Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: tres muertos

Ocurrió esta mañana en San Luis, Missouri. Según los primeros reportes, hay al menos 6 heridos. No se dieron a conocer más detalles sobre los lesionados.
lunes 24 de octubre de 2022
_Z8ETbGnz_1256x620__1
_Z8ETbGnz_1256x620__1

Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, dejó el lunes al menos tres muertos, entre ellos el tirador, informó el jefe policial Michael Sack.

En una conferencia de prensa, Sack dijo que los tres muertos eran un adulto, una chica y el agresor.

El tiroteo se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo. La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.

El FBI dijo en un comunicado que ya no había una "amenaza inmediata'' en la escuela. La policía y cadenas televisivas en el sitio informaron que entre los seis heridos había una persona que sufrió un paro cardíaco, y que los demás sufrieron heridas de bala o de metralla. La cadena KTVI reportó que el agresor estaba entre los heridos.

No se dieron a conocer más detalles sobre los lesionados.

Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró.

"Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma'', comentó Gholston. "Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso'', añadió.

Vuelos: anunciaron una nueva conexión directa con Argentina

Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo al Post-Dispatch que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, dijo.

Los informes de televisión dijeron que los oficiales entraron en la zona con armas de fuego poco después de las 9 a.m. Se colocó cinta de crimen alrededor de la escuela y algunos padres llegaron a recoger a los niños y comprobar si estaban a salvo. El distrito tuiteó que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.

“La policía está en el sitio en Central Visual and Performing Arts esta mañana luego de los informes de un tirador activo y tanto CVPA como Collegiate están encerrados. El tirador fue detenido rápidamente por la policía dentro de CVPA. Tenemos informes de 2 estudiantes heridos y en camino al hospital”, anunció SLPS en un comunicado.

“Los estudiantes todavía están siendo evacuados de las escuelas y a lugares seguros y protegidos. Enviaremos información sobre dónde los padres pueden reunirse con los estudiantes”, continuó el comunicado.

Otros informes sugirieron que al menos tres personas habían recibido disparos dentro de la escuela y que el sospechoso está en este momento bajo custodia.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso, se espera la pronta recuperación de los heridos y la sentencia final del tirador.

Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos
En otros hechos, el pasado mes de septiembre–, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, que dejaron un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.