La esposa de Franco Armani salió en su defensa

Daniela Rendón enfrentó a los hinchas que se quejaron y destacó los valores del arquero de River para la pelota que le hubiera dado el campeonato a Racing.
lunes 24 de octubre de 2022
U6IGDFJVARGL5KP33VUDCPUOSE
U6IGDFJVARGL5KP33VUDCPUOSE

Franco Armani fue uno de los grandes protagonistas de la histórica definición del al Liga Profesional. El arquero de River ayudó a Boca a consagrarse campeón atajando el penal clave rematado por Jonathan Galván para Racing, lo que generó enojo en muchos hinchas del Millonario que no querían darle una mano al rival de toda la vida.


El experimentado arquero no habló luego del partido en el Cilindro de Avellaneda, pero su esposa hizo un posteo contundente para resaltar los valores de Armani para “hacer lo correcto” aunque haya beneficiado directamente a Boca.

Lee más: La lección que dejó Marcelo Gallardo en su último partido en River: “Resguardamos nuestra integridad”.

Villa se centrará en su defensa ante las acusaciones

“Valores que le llaman. Valores que se han perdido con el tiempo. Sos un gran ejemplo de ética, integridad, lealtad, madurez, racionalidad, valentía, verdad, dignidad, honestidad. Y aquí pudiera quedarme: sos un gran ejemplo para la juventud”, escribió Daniela Rendón en su cuenta de Instagram.

Armani llegó a River en 2018 desde Atlético Nacional de Medellín y desde entonces se convirtió en figura y referente del ciclo de Marcelo Gallardo, lo que le permitió integrar el seleccionado argentino que jugó el Mundial de Rusia 2018 (atajó ante Nigeria y Francia) y seguramente estará en la lista de 26 convocados por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Qué le dijo Armani a los hinchas de Racing después del penal atajado


Armani se fue del estado de Racing sin hablar con la prensa luego del penal atajado a Galván que consagró campeón a Boca. Sin embargo, el arquero tuvo un cruce verbal con hinchas de la Academia que fue presenciado por el periodista Daniel Avellaneda, del diario Clarín.

“Armani demostró que es un arquero de Selección. Tapó cuatro pelotas clave, entre ellas el alfajorcito de maicena que pateó Galván. Cuando se iba al vestuario tras el control antidóping, un hincha de Racing se lo recriminó. “Hubiera pateado bien como el primero y era gol”, contestó”, escribió Avellaneda en su cuenta de Twitter sobre la respuesta de Armani.

“Yo presencié el momento. Fui uno de los últimos en irme y vi lo que pasó”, destacó el periodista ante la consulta de TN.

La interna del penal de Racing que Armani le atajó a Galván


Racing estuvo a solo unos segundos de consagrarse campeón, pero una mala decisión en la ejecución del penal definitorio terminó por empañar lo que podría haber sido una fiesta.

Al mismo tiempo que Independiente había logrado el empate en la Bombonera, el árbitro Pablo Echavarría cobraba un penal en el Cilindro a favor de la Academia que en caso de convertirlo lo dejaba muy bien parado para la consagración. Sin embargo, una discusión entre los jugadores terminó por ensuciar el momento.

Antes de la pena máxima un grupo de futbolistas académicos se reunió en el área de River. Mientras los Millonarios le protestaban al árbitro la sanción, Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Jonathan Galván, Eugenio Mena y Gonzalo Piovi discutían sobre quién iba a ser el ejecutante.

En ese momento había dos pelotas: Galván sostenía una y Hauche la otra. Eran los máximos candidatos. Mientras tanto, Fernando Gago miraba desde el banco. El DT les había dado vía libre para que decidieran en cancha al pateador.