Desde hoy se restringe el tránsito en la rotonda de la Perón

Se trata de una obra muy esperada debido a las grandes dificultades que la estructura genera al tránsito vehicular. Las obras podrían demorar entre 4 y 5 meses
lunes 24 de octubre de 2022
rotonda
rotonda

A partir de hoy lunes 24 de octubre, quienes circulan por la zona de avenida Perón y Camino del Perú, deberán tener en cuenta que el inicio de remoción de la rotonda implicará una serie de cambios en cuanto al tránsito.

Esto se traduce en los siguientes desvíos:

De este-oeste y oeste-este: Tránsito reducido.

En este sentido, en dirección este-oeste y oeste-este: Sin interrupciones. Las avenidas Belgrano y Perón tendrán el camino reducido a un solo carril.

"En Rosario se venden bebés por 60.000 pesos"

De norte-sur y sur-norte: Circulación interrumpida.

En este caso, si te dirigís desde Villa Carmela o San José (dirección norte a sur) hacia Camino del Perú, deberás tomar por Av. Perón al Oeste, para luego retomar en el cruce de calle Chile e ingresar nuevamente hacia Av. Perón (circulación oeste-este).

Si vas desde Camino del Perú hacia San José o Villa Carmela (dirección sur a norte) deberás doblar hacia derecha por Perón, continuar hacia el este y en el primer semáforo doblar hacia la izquierda para poder retomar por calle Italia o por Av. Perón (hacia el oeste).

¿Cuántos días faltan para el próximo feriado?

Desvíos alternativos

Para no ingresar en la zona de obra, estas son las opciones de desvíos:

De norte a sur: Si venís desde Camino del Perú, podés doblar en calle Frías Silva (que bordea La Rural) y continuar hasta Av. Fanzolato que desemboca en Av. Perón.

De sur a norte: Si venís desde Camino del Perú, podés doblar en calle San Juan, girar en calle Mansilla y continuar hasta Belgrano. 

De oeste a este: Se podrán tomar calles internas paralelas a Av. Perón o Belgrano. Por ejemplo, Salas y Valdez y cruzar el camino del Perú y tomar Mendoza, o Calle Bolivia y tomar San Juan.

De este a oeste: Si venís desde San Miguel, podés tomar calle San Martín y cruzar el Camino del Perú para retomar por Avenida Aconquija.

Esta mañana, Pablo Macchiarola, Secretario de gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena solicitó a los automovilistas que traten de evitar la circulación por la zona. "Les pedimos que tomen caminos alternativos, ya que si esta es una zona congestionada nos imaginemos que las obras van a empeorar la situación".

En cuanto a los plazos de obra, Macchiarola expresó que tendrá una demora de entre 4 y 5 meses.

¿Hasta cuándo puede usarse el crédito del Previaje 3?

Mirá la nota completa