¿Hasta cuándo puede usarse el crédito del Previaje 3?

Esta medida consiste de la devolución del 50 por ciento de las compras realizadas dentro del sector turismo del país hasta el 5 de diciembre.
lunes 24 de octubre de 2022
CXIG4SP5HNGH3AO37VWXWKQDQA
CXIG4SP5HNGH3AO37VWXWKQDQA

El programa Previaje, que impulsa el Gobierno y ejecuta el Ministerio de Turismo, se encuentra vigente hasta fin de año en lo que es su tercera edición. Permite a los usuarios obtener un reintegro de los gastos efectuados en los destinos turísticos que hayan elegido visitar.

El Previaje 3 entró en vigencia el 10 de octubre y se extenderá hasta el 5 de diciembre de este año. Mediante esta iniciativa, se puede obtener la devolución en créditos de hasta el 50 por ciento de los gastos realizados en traslados, alojamiento y otros servicios con fines turísticos.

Sin embargo, es importante destacar que ese crédito devuelto a través de una tarjeta precargada puede utilizarse solamente hasta el 31 de diciembre de 2022 y, de no ser usado, luego de esa fecha el saldo se pierde.

¿Cuántos días faltan para el próximo feriado?

En qué consiste el Previaje 3

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años, pero no hay un tope máximo por familia. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro, mientras que el resto de los rubros (como alquiler de automóviles) lo harán hasta $5000 en total.

WhatsApp se suma a los festejos por Halloween

Cómo inscribirse en el Previaje 3

  • Para registrarse en el programa es necesario validar la identidad en el sitio “Mi Argentina” y completar el formulario con los datos personales.
  • Crear un perfil en el sitio oficial de Previaje, donde se debe indicar la fecha, el origen, el destino, cantidad de pasajeros, entre otros datos.
  • Asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.