Restringen la circulación en la rotonda de Camino del Perú

A partir de las 9 de este lunes, comenzarán a operar las medidas para reducir la circulación de los vehículos y proceder a la remoción de la glorieta.
lunes 24 de octubre de 2022
Video

Todo está dispuesto para dar inicio este lunes con los trabajos previstos por las municipalidades de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán, para remover la rotonda que está emplazada en Camino del Perú y que divide las avenidas Presidente Perón y Belgrano, respectivamente.

Desde Dirección de Tránsito de la Capital indicaron que desde las 9 de la mañana está previsto poner en práctica las medidas tendientes a restringir la circulación de los vehículos, con cortes parciales de la calzada.

Mientras que la dirección de Tránsito de Yerba Buena, indicaron que la obra implicará una serie de cambios en cuanto al tránsito:

De este-oeste y oeste-este: Tránsito reducido.

En este sentido, en dirección este-oeste y oeste-este: Sin interrupciones. Las avenidas Belgrano y Perón tendrán el camino reducido a un solo carril.

De norte-sur y sur-norte: Circulación interrumpida.

En este caso, ir desde Villa Carmela o San José (dirección norte a sur) hacia Camino del Perú, deberán tomar por Av. Perón al Oeste, para luego retomar en el cruce de calle Chile e ingresar nuevamente hacia Av. Perón (circulación oeste-este).

Si lo hacen desde Camino del Perú hacia San José o Villa Carmela (dirección sur a norte) deberán doblar hacia la derecha por Perón, continuar hacia el este y en el primer semáforo doblar hacia la izquierda para poder retomar por calle Italia o por Av. Perón (hacia el oeste).

Desvíos alternativos

Para no ingresar en la zona de obra, estas son las opciones de desvíos:

De norte a sur:

Desde Camino del Perú, doblar en calle Frías Silva (que bordea La Rural) y continuar hasta Av. Fanzolato que desemboca en Av. Perón.

De sur a norte:

Desde Camino del Perú, doblar en calle San Juan, girar en calle Mansilla y continuar hasta Belgrano.

De oeste a este:

Se podrá tomar calles internas paralelas a Av. Perón o Belgrano. Por ejemplo, Salas y Valdez y cruzar el camino del Perú y tomar Mendoza, o Calle Bolivia y tomar San Juan.

De este a oeste:

Desde San Miguel, tomar calle San Martín y cruzar el Camino del Perú para retomar por Avenida Aconquija.


En cuanto a los plazos de obra, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, Nicolás Juárez Dappe, expresó que tendrá una demora de entre 4 y 5 meses. Además, solicitó a los vecinos que “circulemos con precaución y tengamos la mayor previsibilidad antes de salir. Esta es una obra muy importante para todos los tucumanos así que hay que tener paciencia”.

Amanecieron en Anses para obtener el bono de $45 mil