Los alcances del Refuerzo Alimentario de Anses

La especialista previsional, María José Manes, especificó a quiénes alcanzará el beneficio de 45 mil pesos que el gobierno nacional pagará en dos cuotas.
lunes 24 de octubre de 2022
Video

El refuerzo o bono consiste en dos cuotas de $ 22.500 cada una, por un total de 45 mil pesos, correspondientes a noviembre y diciembre, o para personas sin ningún tipo de cobertura, pública o privada, considerados vulnerables para el sistema de asistencia social. Para obtener el beneficio, este lunes comenzarán las inscripciones presenciales o vía online en la Anses, hasta el próximo 7 de noviembre. Mientras que el primer pago se efectuará desde el 14 de noviembre, por el número de terminación del DNI.

Para conocer algunos detalles de este programa, la especialista previsional, María José Manes, lo primero que aclaró es que esta ayuda nacional se llama Refuerzo Alimentario y agregó que hoy es muy poca la gente que podría estar accediendo, teniendo en cuenta que son muchas las personas que perciben alguna ayuda del Estado. "No lo podrán recibir personas que tengan trabajo registrado, ni los jubilados y pensionados, como así tampoco los que reciben alguna pensión ni los monotributistas", dijo Manes.

"La Anses está manifestando que no podrán acceder a este beneficio, aquellas personas que cobran algún plan provincial o municipal, es decir, que harán un cruzamiento de datos", afirmó.

Consultada sobre aquellas personas que tuvieron algún trabajo temporario, María José Manes indicó que ellos podrían efectuar las consultas ante Anses para verificar si en los registros fueron dados de baja y por lo tanto, no tienen ingresos reconocidos.

Dos activistas lanzaron puré de papas a un cuadro de Monet