Amanecieron en Anses para obtener el bono de $45 mil

Desde la noche del domingo muchas personas llegaron a la sede central de 25 de Mayo y Córdoba, y pasadas las 6 de este lunes, la fila abrazaba toda la manzana.
lunes 24 de octubre de 2022
Video

La inscripción para el “refuerzo alimentario” de fin de año que anunció el fin de semana pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, podrá hacerse desde hoy en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y de modo presencial sin turno. Esto despertó el interés de muchos tucumanos, que desde anoche "acamparon" en la sede central de calle 25 de Mayo y Córdoba, y por antes de las 6 de este lunes, la fila cubría las calles que rodean al organismo nacional.

De a dos o tres personas hacían fila por calle 25 de Mayo, doblaban por Mendoza hasta Laprida y desde allí hasta Córdoba, para llegar nuevamente a las puertas de Anses. Se espera la apertura de las puertas, para conocer detalles de cómo será la atención de los interesados en acceder al bono de 45 mil pesos que el gobierno nacional pagará en dos partes a partir del 14 de noviembre.

Amanecieron haciedo fila para iniciar los trámites en la Anses por el bono de 45 mil pesos.

El anuncio efectuado por el ministro Massa, contempla el pago de dos cuotas de $ 22.500 cada una (noviembre y diciembre) y tiene como objetivo llegar a personas sin ningún tipo de cobertura, pública o privada, correspondientes a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Cruce de datos

La Anses señaló que cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios. La semana pasada, la directora ejecutiva de la agencia previsional, Fernanda Raverta, se reunió con el ministro Massa para coordinar la implementación de la inscripción al programa.

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, resumió el propio ministro.

El “refuerzo de ingresos” surge del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, que creó el “Programa de Incentivo Exportador” (“dólar soja”), por el que el gobierno obtuvo durante septiembre unos USD 8.200 millones que pasaron a engrosar las reservas del Banco Central y un fuerte aumento de la percepción de retenciones sobre las exportaciones de soja. Parte del mismo se destinará a este programa y otra a los productores del campo en peor situación, acuciados por la prolongación de la sequía.

Cuál es la enfermedad de los malos hábitos alimenticios