Comienza la inscripción para el Bono de $45.000

Actualidad 24 de octubre de 2022 Por LPTV
El beneficio se destinará a personas de entre 18 y 64 años sin ingresos. Deberán presentarse en las delegaciones de Anses o registrarse en la web.
URAC6PC35ZGHNDTVLU6XDLRWIA
BONO DE $45.000. Estiman que el refuerzo alimentario será otorgado a 2 millones de argentinos.

La inscripción para el “refuerzo alimentario” de fin de año que anunció el fin de semana pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, podrá hacerse desde hoy en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y, de modo presencial y sin turno, en centenares de oficina que la agencia tiene en todo el territorio del país.

El refuerzo o bono consiste en dos cuotas de $ 22.500 cada una, correspondientes a noviembre y diciembre, o para personas sin ningún tipo de cobertura, pública o privada, que Massa describió como los sectores más vulnerables de la sociedad.

El sábado la Anses ya había identificado 100.000 “adultos sin ingresos”, el grupo al que está destinado el programa, financiado con parte de los fondos que el gobierno nacional recaudó mediante el “Programa de Incremento Exportador”, más conocido como “dólar soja” que estuvo en vigencia del 5 al 30 de septiembre.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

Cruce de información

La Anses señaló que cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios. La semana pasada, la directora ejecutiva de la agencia previsional, Fernanda Raverta, se reunió con el ministro Massa para coordinar la implementación de la inscripción al programa.

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, resumió el propio ministro.

El “refuerzo de ingresos” surge del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, que creó el “Programa de Incentivo Exportador” (“dólar soja”), por el que el gobierno obtuvo durante septiembre unos USD 8.200 millones que pasaron a engrosar las reservas del Banco Central y un fuerte aumento de la percepción de retenciones sobre las exportaciones de soja. Parte del mismo se destinará a este programa y otra a los productores del campo en peor situación, acuciados por la prolongación de la sequía.

El artículo 9 de aquella norma estableció la creación de un Fondo para financiar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad” y otro para “programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales”.

“Rápida y ágil”

La inscripción al “refuerzo” será individual y según las autoridades “se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. Será online o presencial en Anses y con operativos en territorio”, explicaron. Y se hará a través de la página web, de las Oficinas y de Operativos Móviles de la agencia previsional.

Este lunes comienza la inscripción web y presencial sin necesidad de turno. Los pagos se iniciarán el 14 de noviembre, según el calendario que, teniendo en cuenta la terminación del número de documento, oportunamente precisará la Anses.

Un reciente estudio de Marcelo Capello y Laura Caullo, investigadores del Ieral que 4,1 millones de argentinos, entre niños y adultos, viven en situación de indigencia, porque no alcanzan a cubrir sus necesidades alimentarias. En principio, sin embargo, el bono se otorgaría a unas 2 millones de personas, pues resulta incompatible con la AUH, la Prestación por Desempleo, el programa Potenciar Trabajo y otras prestaciones sociales. El costo fiscal del bono en $90.000 millones, que equivaldría al 31% del dinero en planes sociales.

Fuente: Infobae

970x646_966673_202210232029440000001En noviembre será la reapertura de la primera confitería

Te puede interesar