Santiago Maggiotti es el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Reemplazará a Jorge Ferraresi, quien presentó la renuncia este fin de semana. Maggiotti asumirá en la cartera recién el próximo 1 de noviembre.
domingo 23 de octubre de 2022
SLQXHN53QVBT3HWY22EQVV3DH4
SLQXHN53QVBT3HWY22EQVV3DH4

Economista e hijo de un histórico referente peronista que supo trabajar con Eduardo Duhalde, Santiago Maggiotti ocupará el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a partir del próximo 1 de noviembre, tras la salida de Jorge Ferraresi. El intendente en licencia del partido bonaerense de Navarro había llegado a la cartera nacional en diciembre del 2020 bajo el cargo de secretario. Su designación se enmarca dentro de una lista de renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández, entre ellos, Juan Manzur y Juan Zabaleta.

Maggiotti, nacido el 9 de diciembre de 1974, fue elegido intendente de Navarro en tres oportunidades desde 2011. La primera vez que se presentó a elecciones le ganó al radical Leonardo Poysegú. Ese triunfo interrumpió 12 años de gobierno local de la UCR. En 2015 fue reelecto, pudiendo resistir a la ola amarilla que había ocurrido en varios puntos del interior bonaerense con María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

Finalmente, Maggiotti volvió a ganar las elecciones de su municipio en 2019 al competir dentro del Frente de Todos, donde obtuvo el 57,19% de los votos. Sin embargo, en diciembre del 2020 tomó licencia en la Intendencia de Navarro para acompañar a Ferraresi como secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Alberto Fernández fue obligado a un nuevo cambio de Gabinete