EN VIVO Dramática definición de la Liga Profesional

Boca e Independiente igualan 2 a 2 en la Bombonera mientras que Racing no puede superar a River. Están 1 a 1 en Avellaneda. Así, el Xeneize festeja pero con drama.
domingo 23 de octubre de 2022
Video

Boca, puntero del campeonato, recibe a Independiente con el objetivo de consagrarse en la Liga Profesional. Este partido, que será en simultáneo al Racing - River, determinará al dueño del campeonato. El Xeneize depende de sí mismo y en caso de ganar conseguirá una nueva estrella, mientras que el Rojo debe sumar para darle esperanza a la Academia, justamente. Agendá el horario, la TV y las formaciones.

¿Cómo llega Boca?

​El Xeneize viene de derrotar 2-1 a Gimnasia en El Bosque para quedar como puntero único puntero del campeonato, con un punto de ventaja sobre Racing. Los de Hugo Ibarra se habían complicado luego de la derrota frente a Newells, donde perdieron un invicto de 15 partidos. Pero pese a ese traspié, el triunfo ante el Lobo les permitió llegar a la definición dependiendo de sí mismo.

En caso de ganar, Boca se quedaría con el título sin importar el resultado del otro partido. Pero en caso de no hacerlo, también podría consagrarse según lo que pase en el Cilindro de Avellaneda, ya que si empata y la Academia no gana, o si ambos equipos pierden, el equipo de La Ribera también ganará la liga.

El DT sufrirá la dura baja de Darío Benedetto, que se retiró lesionado el pasado encuentro y no está disponible para la definición. Por eso, Ibarra debe decidir quien acompañará a Luca Langoni en la delantera: si Luis Vázquez, Gonzalo Morales o Sebastián Villa, este último recientemente recuperado. ¿O juega con tres arriba?

Otro que se lesionó ante el Tripero es Frank Fabra, que marcó el primer gol de ese encuentro. El colombiano abrió el marcador en El Bosque, pero luego sufrió un golpe y tuvo que ser reemplazado. Sin embargo, todo parece ser un susto, y el lateral estará presente en la Bombonera.

¿Cómo viene Independiente?

El pasado fin de semana, los dirigidos por Julio César Falcioni vencieron 1-0 a Banfield y escalaron hasta el puesto 14 del torneo, 12 lugares más arriba de donde estaban cuando el Emperador asumió el cargo. Esa fue su séptima victoria en sus últimos 11 compromisos, una racha que parecía impensada hace unos meses.

En la tabla anual, los de Avellaneda están en 16ma posición con 50 puntos, a siete de Atlético Tucumán, el último que entra a Sudamericana, por lo que ya no tienen chances de meterse. Esto quiere decir que el máximo ganador de la Libertadores no tendrá competencia internacional el próximo año.

El Rojo ya no tiene chances de clasificar a copas, por lo que en este encuentro no se juegan nada, y eso hizo levantar sospechas sobre si el equipo se dejará ganar para perjudicar a Racing. De todas forma, el DT, los jugadores y las leyendas del club negaron esa situación, afirmando que irán por la victoria.

Alberto Fernández fue obligado a un nuevo cambio de Gabinete

Formación de Boca Juniors

Formación de Independiente

Seguí el partido en vivo

Leonel Pernía logró su segundo título en el TC 2000