Qatar: listado preliminar de la selección argentina

Deportes 22 de octubre de 2022 Por LPTV
El entrenador Lionel Scaloni entregó a la FIFA la nómina inicial y tendrá hasta el 14 de noviembre para dar a conocer el corte final con 26 apellidos
E6NNMFMLMRHDXOAHNNUV2N7Z6Y
Qatar: listado preliminar de la selección argentina

Se terminó el tiempo de espera. El Mundial de Qatar ya comenzó a jugarse: Lionel Scaloni presentó la lista preliminar y en unas semanas deberá realizar el corte final con los 26 apellidos que disputarán el torneo. Si bien la AFA decidió no hacerla pública, el entrenador le envió a la FIFA la nómina ampliada de la selección argentina y estaría compuesta por 48 deportistas, incluyendo a varios juveniles que estuvieron bajo su radar durante los últimos meses.

Cabe destacar que los entrenadores tenían a disposición la posibilidad de armar una primera citación con un máximo de 55 futbolistas en esta ocasión, ya que la FIFA decidió hacer modificaciones excepcionales para este Mundial. El proceso ahora obliga a cada cuerpo técnico a realizar una lista definitiva “de entre 23 y 26 jugadores (al menos tres de los cuales serán guardametas)” que tendrá como fecha tope el 14 de noviembre.

“En la lista definitiva sólo podrán figurar jugadores que formaran parte de la lista provisional”, aclaró el ente organizador en su reglamento. Es decir, los 26 del Mundial solamente podrán ser escogidos de la nómina preliminar. Sin embargo, hay un detalle clave: se podrá reemplazar a un jugador de esa nómina hasta 24 horas antes del primer partido del Mundial por un “caso de lesión o enfermedad grave” y no es necesario que el elegido en ese caso haya estado en la citación provisional.

Si bien todavía hay negociaciones para intentar recibir antes a los futbolistas, la FIFA marcó el 14 de noviembre como “fecha de cesión obligatoria” de los deportistas por parte de los clubes.

Las miradas del cuerpo técnico están posicionadas sobre cinco apellidos en particular: Juan Musso, Juan Foyth, Paulo Dybala, Ángel Di María y Leandro Paredes, quien se sumó a la lista de lesionados durante las últimas horas.

El mediocampista de Juventus sufrió una “lesión de bajo grado” en el muslo izquierdo y tiene un tiempo estimado de recuperación de dos semanas, por lo que llegaría sin problemas a la Copa del Mundo. Misma situación para el Fideo, que tiene un tiempo estimado de rehabilitación de tres semanas, de las cuales ya cumplió una. El arquero, por su parte, se operó hace un mes y en las últimas horas reapareció en cancha durante un amistoso del Atalanta contra un equipo del ascenso: lució una máscara en su rostro.

Las situaciones del defensor de Villarreal y el atacante de Roma son más complejas. La Joya tiene una lesión en el recto femoral izquierdo y su proceso de evaluación es semana a semana, por lo que sus chances reales de viajar a Qatar se conocerán a mediados de noviembre. Lo de Foyth empezará a resolverse por estas horas: está retornando a los entrenamientos del Submarino Amarillo y deberá probar las próximas semanas cómo está su rodilla.

nico-gonzalez-seleccion-argentina_1440x810_wmk¿Ahora Nico González? Más preocupaciones para la Selección

Te puede interesar