Quién era el canadiense que falleció en las Cataratas

Los estudios forenses indicaron que el hombre caído es Sean Saraq de 58 años. Un apasionado por la Argentina, “la París de América del Sur”
sábado 22 de octubre de 2022
MLFDYYD2RRH5NOZSTKY24UE6ME
MLFDYYD2RRH5NOZSTKY24UE6ME

Este martes apareció un cuerpo a la vera del Río Iguazú, en la zona del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la localidad misionera de Puerto Iguazú.

El hallazgo se produjo cerca de las 19, cuando los empleados de una empresa que realiza paseos náuticos del lado brasileño avistaron el cadáver de un hombre flotando. Rápidamente, Bomberos Voluntarios de Brasil extrajeron los restos y los trasladaron al Instituto Médico Policial de ese país.

Este sábado, tras un cotejo de huellas dactilares, se confirmó lo que se sospechó desde el comienzo: que se trataba del turista que había caído el lunes pasado desde el Salto Bosetti mientras intentaba sacarse una foto en las Cataratas del Iguazú y que, un día más tarde, había sido denunciado como desaparecido en un hotel donde se alojaba.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que la víctima fue identificada por la Justicia como Sean Saraq, oriundo de Montreal, Canadá. De 58 años, trabajaba como planificador estratégico independiente. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, contaba “con 20 años de experiencia en una amplia variedad de categorías de consumo y farmacéuticas”.

Según supo este medio el turista fallecido había llegado al país a comienzos de octubre. A Puerto Iguazú, sin embargo, se trasladó el lunes 17 de octubre en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. De acuerdo a la investigación de la Policía de Misiones, Saraq se había presentado en el Hotel Mercure, un alojamiento ubicado a 20 minutos en auto del Parque Nacional Iguazú, cerca de las 9.

Los empleados del lugar declararon que mientras esperaba para hacer el ingreso, el turista solicitó un taxi de manera repentina, dejó el equipaje en el lobby y se retiró del hotel con destino al Parque Nacional Iguazú. Lo que vino después es sabido: en su recorrida por las Cataratas, Saraq intentó tomarse una foto subido a la baranda de la pasarela (lo cual está prohibido) del Salto Bosetti, perdió el equilibrio y cayó al río desde el circuito superior.

Esta versión, que había sido descartada debido a la falta de testimonios que la corroboraran, volvió a tomar fuerza este viernes, cuando se presentó a declarar un testigo que dijo haber presenciado el momento exacto en que el turista cayó intentando sacarse una selfie.

El miércoles, con autorización de Martín Brítez, el juez de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú que lidera la investigación, la Policía secuestró el equipaje y realizó un relevamiento del contenido. En su interior encontraron, entre otras cosas, un par de zapatillas talle 45. El mismo coincidía con el calzado de color azul, marca Under Armour, hallado en uno de los rastrillajes río abajo, a unos 50 o 100 metros de donde cayó el turista.

De sus publicaciones en la red social LinkedIn, donde se mostraba muy activo, se desprende que el canadiense de 58 años era un apasionado por la Argentina y estaba ilusionado con la posibilidad de llegar a nuestro país para reencontrarse con sus conocidos y tomar mate.

“Habiendo vivido en la Buenos Aires de Europa (París) y la Buenos Aires de América del Norte (Montreal), ¡estoy muy emocionado de visitar LA única Buenos Aires en un par de semanas!”, escribió.

Después de pasar por Ottawa, Toronto, Montreal y París, el sueño de Saraq era radicarse en Argentina. “Espero algún día vivir en la ‘París de América del Sur’, Buenos Aires”, expresó en la red social, donde compartió una postal en el Obelisco como foto de perfil y una toma aérea de las Cataratas. Incluso, el pasado 9 de julio, hizo referencia al “Día de la Independencia Argentina”.

En su tiempo libre, según él mismo describió en su perfil, el canadiense se dedicaba a leer y escribir filosofía en su sitio web denominado “Nomadology”, término que toma los franceses Gilles Deleuze y Félix Guattari y su Tratado de nomadología.

Falleció el multimillonario dueño de Red Bull