¿Ahora Nico González? Más preocupaciones para la Selección

El futbolista de la Fiorentina salió en las primeras acciones del choque ante el Inter. Pidió el cambio a los 7 minutos y rompió en llanto en el banco.
sábado 22 de octubre de 2022
nico-gonzalez-seleccion-argentina_1440x810_wmk
nico-gonzalez-seleccion-argentina_1440x810_wmk

Argentina debió presentar durante las últimas horas una lista preliminar ya enfocándose en lo que será el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni optó por enviar a las oficinas de la FIFA una convocatoria amplia con la mayoría de los futbolistas que formaron parte de su proceso con la idea de tener alternativas ante alguna eventualidad de acá al inicio del torneo. Y durante las horas posteriores a ese accionar dos hechos respaldaron su decisión: tras la lesión de Leandro Paredes en Juventus, Nicolás González apenas pudo jugar 7 minutos en el partido entre Fiorentina e Inter.

El futbolista de 24 años estaba afrontando su tercera titularidad en las últimas semanas tras sobreponerse a los problemas físicos que lo habían tenido a maltraer durante los meses anteriores, pero casi que no pudo entrar en juego en el choque correspondiente a la 11ª fecha de la Serie A. Dialogó con su compatriota Lautaro Martínez, se acercó caminando hasta el banco de suplentes y debió dejarle su lugar al francés Jonathan Ikone.

Nueva alarma: se lesionó Leandro Paredes

El ex Argentinos Juniors intentó encarar un ataque, tocó y se movió, pero luego de un pase fallido, se dio media vuelta e hizo el inconfundible gesto de la modificación. Una vez que estaba sentado en el banco de suplentes, se tapó los ojos con sus manos dejando en claro su preocupación por lo sucedido. Hasta el momento, no hay precisiones sobre el problema que lo empujó a dejar la cancha.

nicolas-gonzalez-stuttgart

Además de González, también fue titular en la Fiorentina Lucas Martínez Quarta, mientras que en la vereda de enfrente estuvieron de arranque Joaquín Correa y el mencionado Lautaro Martínez.

Se lesionó Leandro Paredes

Leandro Paredes sufrió una distensión en uno de sus muslos y quedará afuera de las canchas por varios partidos con la Juventus. La noticia sacudió a la selección argentina, teniendo en cuenta la proximidad del debut por la Copa del Mundo de Qatar 2022 pactado contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. El mediocampista de 28 años participó ayer en la goleada 4-0 de la Vecchia Signora frente al Empoli por la Serie A, pero terminó con molestias.

521878

Según informó el medio Sky Sports, Massimiliano Allegri no tendrá disponible al argentino para los encuentros ante Benfica (por la Champions League este martes en Portugal) y Lecce (por el campeonato italiano el sábado 29/10). Estiman que su rehabilitación demandará entre 12 y 15 días, por lo que también se perdería el clásico contra Inter de Milán del domingo 6 de noviembre.

Desde la Juve publicaron un parte médico oficial para determinar la situación del ex París Saint Germain:

"Leandro Paredes, luego de un problema muscular reportado al final del entrenamiento de hoy, fue sometido a pruebas diagnósticas en J|Medical que revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo. Tomará alrededor de 15 días para su recuperación completa”. 

Paredes se convirtió en una de las piezas fijas en las convocatorias de la selección argentina desde hace rato y es uno de los abanderados de la renovación que se exigía hace algún tiempo. Ayer Allegri lo mandó a la cancha al minuto 65 para reemplazar al norteamericano Weston McKennie, cuando el partido todavía estaba 2-0 a favor de los de Turín. Había comenzado la temporada como titular fijo en la Juve, pero fue perdiendo protagonismo y oficiaba de relevo en las últimas citas.

La pre lista de Scaloni para el Mundial de Qatar 2022

En la pasada gira de la Selección por Estados Unidos, disputó 63 minutos frente a Honduras y luego vio desde afuera el triunfo ante Jamaica. En vísperas de la lista oficial de 26 nombres de la Albiceleste que viajarán al Mundial de Qatar, Paredes se sumó a la enfermería argentina y de la Juventus con Ángel Di María, que transita la recuperación por un desgarro en su isquiotibial derecho. En los próximos días, el Fideo se reincorporará al plantel y tomará algo de rodaje antes de la cita mundialista.

En principio, el futbolista surgido en Boca Juniors no solamente estaría disponible para el estreno en la Copa del Mundo ante los saudíes (22/11) sino también para el amistoso previo que Argentina disputará ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre. Vale mencionar que los otros duelos por el Grupo C del Mundial serán ante México (sábado 26/11) y Polonia (miércoles 30/11).

Lo concreto es que Scaloni pasó de la alegría y motivación que le generó la gran actuación de Lionel Messi ayer con el PSG a la incertidumbre por el estado físico de otro de los nombres rutilantes del grupo. Paredes figura en la nómina que desde la AFA le enviaron a la FIFA con 48 nombres y tendrá el recorte final el próximo 14 de noviembre.