Recuperan dos vehículos con pedido de secuestro

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur recuperaron dos vehículos que tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia provincial.
sábado 22 de octubre de 2022
trafico-Buenos-Aires-3
trafico-Buenos-Aires-3

Los vehículos fueron  entregados por un hombre, quien se encuentra mencionado en la causa, en el Barrio Ampliación Presidente Perón, en la Capital. Además de los dos rodados, también se secuestraron las  cédulas de identificación correspondientes.

Al intervenir, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos ordenaron que se realicen las pericias  a ambos rodados y que el personal de Criminalística concrete las tomas fotográficas correspondientes. 

650x440_221022112635_36434

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, Comisario Principal Ariel López.

La Madrid: Allanan domicilio vinculado a "Pirulo" Fernández

En el marco de una causa que se lleva a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, en la que se busca desbaratar una banda delictiva liderada por "Pirulo" Fernández, personal de la Policía de Tucumán desplegó un operativo y allanamiento exitoso en el sur de la provincia. 

multimedia.normal.b68582a27fdaef7f.576861747341707020496d61676520323032322d31302d32322061742031302e5

Según lo que detalla el informe emitido por el comisario a cargo del allanamiento, lograron secuestrar armas de fuego de diversos calibres y municiones, en un domicilio que estaría vinculado con al líder de la banda, ubicado en la localidad de La Madrid.

ARMAS

  • (1) UNA ESCOPETA DOBLE CAÑO,  SIN MARCA VISIBLE, CAL 12/70;
  • (1) UN REVOLVER  DE COLOR NEGRO CALIBRE 22, MARCA WARNING; 
  • (1)  UNA CARABINA CAL. 22 MARCA SAURIO; (1) UN REVOLVER  CAL 38  MARCA ILEGIBLE;
  • (1)  UN RIFLE AUTOMOTICO CAL 22.  MARCA BATAAN  SUPER 54,  CON MIRA TELESCOPICA; 
  • (1)  UNA CARABINA CAL. 22 MARCA MAHELY. CARTUCHOS
  • (6) Cartuchos cal . 38; (23) cartuchos cal. 22; (17) Cartuchos cal 16; (3) cartuchos cal. 12/70

Investigación

El operativo realizado en La Madrid está vinculado con la investigación y el allanamiento que se concretó el pasado 01 de octubre donde se había realizado el secuestro de vehículos, dinero en efectivo, armas de fuegos y municiones, como así también de documentación relacionada directamente con la causa contra "Pirulo" Fernández, quien se encuentra con prisión preventiva en el Penal de Villa Urquiza, contando con un frondoso prontuario delictivo y que tiene antecedentes de condenas de cumplimiento efectivo.

Entre las acusaciones que se cursan sobre Fernández, se cuenta una por homicidio, la que derivó en el pedido de Captura de nivel Nacional contra dos de los involucrados. El personal de esta Unidad, realizó diligencias en miras de recabar información sobre el paradero de Carlos Fernández, tanto en la ciudad de la Madrid como en las zonas aledañas.

Motochorros hieren a adolescente para robar su teléfono

De acuerdo a la investigación y aporte realizado a la causa, surge que Carlos Fernández frecuenta el domicilio de su cuñado en Monteagudo, como así también en un domicilio en la Madrid. Según se pudo constatar, este sujeto durante el día se esconde en el monte del lugar, ya que es conocedor de la zona, regresando a los domicilios indicados durante la noche a pernoctar de manera alternativa entre ellos. 

La Unidad Fiscal concedió las medidas de allanamiento para lograr con la captura del prófugo Fernández, la cual fue otorgada por el Dr. Cristian Andrés Velázquez. El operativo desplegado dio resultado exitoso en cuanto a las armas de fuego que pudieron secuestrarse en uno de los domicilios, no así en cuanto al paradero de Fernández.