Se inauguró la muestra en homenaje a Timoteo Navarro

La exhibición se podrá visitar hasta el sábado 12 de noviembre en la Casa Museo de la Ciudad. Todos los detalles de la obra y vida de un gran artista.
sábado 22 de octubre de 2022
818x460_221018224040_15926
818x460_221018224040_15926

En una emotiva ceremonia que fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró anoche la muestra “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”, que se podrá visitar hasta el 12 de noviembre en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532. 

Del acto participaron la hija del reconocido artista tucumano, Cristina Navarro, y su sobrina, Nora Wexler de Álvarez, entre otros familiares. El intendente Alfaro estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el legislador Walter Berarducci, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios del gabinete municipal. 

“Esta es una exposición especial, ya que se puede ver no solo al artista, sino a la persona de Timoteo Navarro como miembro de nuestra sociedad y cómo se expresaba a través de sus obras”, expresó Alfaro.  

20789

Por su parte, Cristina Navarro agradeció a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por organizar la exposición, cuya curaduría estuvo a cargo del artista plástico Rubén Kempa, para que los vecinos y turistas puedan conocer la obra de su padre. “Esto sirve para recuperar la memoria de Timoteo Navarro, porque fue un hombre muy ejemplar para las futuras generaciones y para la sociedad, que no debe olvidar que detrás de un artista está la persona”, expresó. Además, recordó que decidió estudiar la carrera de Licenciatura en Artes para entender en profundidad a su padre, quien falleció cuando ella tenía 14 años. “Desde ese día me ocupé de la difusión de su obra, porque era un gran pintor”, acotó Cristina Navarro. 

Qué novedades hay para disfrutar este fin de semana

Torossi recordó que Timoteo Navarro “fue uno de los artistas más importantes de nuestra provincia” e invitó “a todos los vecinos a que visiten la Casa Museo de la Ciudad para conocer su obra”. 

Obra y vida de un gran artista 

La exposición inaugurada este jueves en la Casa Museo de la Ciudad tiene como objetivo rendir tributo a la obra de uno de los íconos del arte clásico argentino, como fue Timoteo Navarro. La muestra también busca dar a conocer aspectos de la vida privada del pintor y su legado en la cultura de nuestra provincia. 

Además de pinturas, dibujos y bocetos, se exponen objetos y fotografías que forman parte del patrimonio de la familia del artista y fueron cedidos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su familia para la realización de esta muestra. 

La exhibición se podrá visitar hasta el sábado 12 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15.30 a 19, con entrada libre y gratuita. 

Durante el desarrollo de la muestra también habrá un ciclo de charlas a cargo de Cristina Navarro, del editor Daniel Ferullo y de reconocidos artistas de nuestro medio, como Rubén Kempa y Aníbal Fernández, y la restauradora Cecilia Barrionuevo. La primera de esas charlas, titulada “El hombre detrás del artista”, se realizará este viernes, a las 20, y estará a cargo de Navarro y Ferullo.