Regalo de terrenos en Córdoba: lo positivo y negativo del lugar

La comuna está ubicada en el departamento General Roca. La principal actividad comercial está vinculada al rubro de ventas y comercios. Los detalles.
sábado 22 de octubre de 2022
Z3MP4YI5PJGOTKMKR5NBAP44GE
Z3MP4YI5PJGOTKMKR5NBAP44GE

Desde hace días el nombre de la comuna cordobesa Nicolás Bruzone se viralizó a lo largo y ancho del país.

La iniciativa del jefe comunal, Carlos Irusta, de “regalar” terrenos para que más personas vayan a vivir a la pequeña y tranquila localidad, ubicada en el departamento General Roca, en el sur-sur de la provincia de Córdoba, motivó distintas opiniones entre los residentes.

Entre las dudas y las sorpresas, ven un poco aventurada la iniciativa comunal. Un canal de Río Cuarto viajó hasta la zona para conversar con los habitantes.

2YW3JNXQOBBO5H5HXFYRLGS4NA

“Lo que más hace falta en este pueblo es fuente de trabajo para poder progresar”, dijo una mujer, que tiene un quiosco en la localidad, y reforzó: “Ojalá que las personas que vengan traigan un emprendimiento”.

Muchos habitantes opinaron que ellos, para vivir, tienen que trabajar en otros lugares cercanos fuera de Nicolás Bruzone.

“Antes de lanzar esta convocatoria hubiera tratado de traer un microemprendimiento, algo que genere empleo para que las personas tengan trabajo y recién ahí pensar en poblarlo”, dijo otra comerciante, y prosiguió: “Mientras tanto no. Hoy los comercios que hay en Bruzone tienen los servicios indispensables”.

Un municipio regala terrenos para ganar nuevos habitantes

Según los testimonios, lo que falta es que se radiquen “más profesionales”, que puedan generar otras prestaciones y servicios.

“En cuanto a ventas el pueblo está completito”, dijeron, y agregaron: “Para los jóvenes no hay oportunidades. Se tienen que ir, salvo que sean ellos mismos quienes se generen una fuente de ingreso”.

Cuántas consultas recibió el municipio

Desde que se viralizó la noticia en todo el país, se han recibido entre 70 y 100 consultas, según informaron desde el Municipio.

El día que Silvana Suárez abandonó la mesa de Mirtha Legrand

Las personas que tengan un emprendimiento productivo y quieran radicarse en Bruzone por los terrenos que ofrece la Municipalidad pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (3583) 496013.

Nicolás Bruzone, el pueblo del sur de Córdoba que regala terrenos

Bruzone se encuentra situada sobre la ruta provincial Nº 27, aproximadamente a 370 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y a 157 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. La principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja. El clima en la zona es templado con estación seca.

URMDDRQHSVENXBTW6RNSS7PSJY

En la pequeña localidad hay una escuela primaria, un dispensario, un puesto policial y el edificio comunal. Por esta razón, Carlos Irusta, el jefe comunal, dijo que el pueblo de 700 habitantes tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”, por lo que busca poblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo”.

Los terrenos que se regalan “son de 11 metros de frente por 27 de fondo”, aseguró Irusta.

Luego de que la noticia de viralice en todo el país, al menos 70 familias ya consultaron para instalarse en la comuna. “Los emprendedores son bienvenidos”, manifestó Irusta.

Murió Silvana Suárez, ex Miss Mundo de Argentina