La Rotonda de La Perón será demolida a partir del lunes

Tras años de sufrir trastornos ocasionados por la “atípica” circunvalación semaforizada, eliminarán la estructura ubicada entre Yerba Buena y Capital.
viernes 21 de octubre de 2022

A partir del 24 de octubre, en la Rotonda de avenida Perón y Camino del Perú iniciarán obras para remover la circunvalación y el complejo de semáforos allí emplazado que tantos problemas causa en el normal flujo del tránsito vial. 

En los últimos años, las administraciones municipales de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán no pudieron dar con el clavo en el sistema ordenador del tránsito más eficiente a causa de erróneas políticas de seguridad vial y obras de infraestructura.  

En un principio, retiraron los semáforos y construyeron una rontonda que finalmente nunca cumplió su función de agilizadora del tránsito. Luego, como en la intersección el caos vehicular generaba más problemas, a la rotonda le adosaron un complejo de semáforos, lo cual trastornó aún más el flujo de automóviles. 

A consecuencia de los trabajos a realizar, se deberá cortar el tránsito por ese sector neurálgico que delimita a San Miguel de Tucumán con Yerba Buena.

El móvil de Los Primeros reportó este viernes cuál es el constexto actual en horarios pico en el que los cruces por esa zona se tornan peligrosos. 

Instalan el obrador para eliminar la rotonda de la Perón