"La oposición tiene que estar liderada por Germán Alfaro"

Lo dijo el Legislador, Walter Berarducci, quien también pidió al gobierno provincial que respete una medida judicial que obliga a la limpieza de los canales.
viernes 21 de octubre de 2022
00000
00000

Las elecciones 2023 comienzan a entrar en tiempo de definiciones en la provincia de Tucumán para conocer a los futuros candidatos. En Juntos por el Cambio, la selección aún no está definida y hay tiempo hasta marzo del año que viene. Sin embargo, el legislador del PJS, Walter Berarducci, fijó su posición.

"Los dos mayores referentes de Juntos por el Cambio (Germán Alfaro y Roberto Sánchez) convinieron ir a una interna cerrada. Esto es lo que la ley manda. La oposición tiene que estar liderada por Alfaro para hacerle frente al oficialismo en la provincia", afirmó el parlamentario tucumano en LP+.

Presupuesto 2023

El pedido para la aprobación es de medio billón de pesos. A lo que Berarducci refirió, "realmente estamos llegando a números que parecían inalcanzables frente a una realidad paupérrima en Tucumán. Se manejan números extraordinarios pero hay una realidad triste. Hay una carencia de políticas públicas. No tenemos políticas en Educación. El Presupuesto desnuda la impronta de cada gobernante".

Limpieza de los canales

En 2017, el Municipio de San Miguel de Tucumán presentó ante la justicia un amparo para que el gobierno provincial, mediante la Dirección Provincial del Agua, se haga cargo de la limpieza y mantenimiento estructural del Canal Sur y el Canal Norte. A finales de 2019, obtuvo un fallo favorable y la justicia ordenó al Ejecutivo a cumplir con esas tareas

"La Provincia debe intervenir en Canal Sur y Canal Norte para evitar las inundaciones. Esos canales se encuentran hoy totalmente abandonados. El intendente (Germán Alfaro) dio instrucciones para que se intime a la Dirección Provincial del Agua para que trabaje en esos canales. Tenemos que decirle basta a la incompetencia. La justicia lo ordenó en diciembre de 2019 y no se cumple", comentó el legislador al respecto.

"Hay que dejar de destinar los recursos a los festivales y asumir la responsabilidad sobre los canales", siguió.

"El Presupuesto es una herramienta esencial para la gestión. El intendente nos instruyó para que solicitemos obras para los ciudadanos de la provincia. Hay que transformar la realidad tan penosa de los tucumanos. Vamos a exigir que esté incorporada la reconstrucción de los canales y la instalación de puentes sobre esos canales", cerró.

El papa Francisco le mandó una carta a Rodríguez Larreta