YouTube Premium aumentó un 300% los precios de suscripción

Actualidad 21 de octubre de 2022 Por LPTV
Dependiendo del plan que se contrate, los valores pueden triplicarse o cuadruplicarse. Cuánto costará cada opción. Descontento entre los usuarios
portada.jpg_1756841869
Los precios se dispararon

YouTube Premium, la versión de la plataforma de videos que permite ver contenidos ilimitados sin publicidad, aumentó el precio de suscripción más de un 300 por ciento en Argentina. Se trata del primer incremento desde el lanzamiento del servicio en el país, en marzo de 2019

Dependiendo del plan que se contrate, los valores pueden triplicarse o cuadruplicarse.

Los nuevos precios de YouTube Premium

Plan individual: pasará de 119 a 398 pesos
Plan familiar: pasará de 179 a 699 pesos
La modificación en los precios afecta también a YouTube Music, el servicio de streaming de música que compite con Spotify y que está incluido en YouTube Premium. En este caso, los valores quedarían de la siguiente manera:

Plan individual: pasa de 99 a 299 pesos
Plan familiar: pasa de 149 a 499 pesos

En todos los casos hay que tener en cuenta que, aunque el monto esté informado en pesos, se debita en la tarjeta como su equivalente en dólares, así que hay que sumar los impuestos correspondientes (el impuesto PAIS y el 45% de adelanto del Impuesto a las Ganancias).

inflacionjpgArgentina entre los países del mundo con mayor inflación

Este aumento no es uniforme entre los cuatro abonos: el que más aumentó es el plan familiar de YouTube Premium (que admite hasta 6 usuarios), en un 390 por ciento; le sigue el plan individual (330 por ciento) y el plan familiar de YouTube Music (misma proporción); comparativamente, el que menos aumentó es plan individual de YouTube Music, con un 300 por ciento.

El anuncio de la suba en los precios de suscripción, el primero en 43 meses para la plataforma, no fue bien recibido entre los usuarios del servicio, muchos de los cuales criticaron el considerable aumento de los costos.

Aumentan los hackeos de WhatsApp mediante mensajes de voz: cómo se hace y de qué manera prevenirlo
 

Muchos usuarios usan chats de sus cuentas de WhatsApp para almacenar información y datos personales, algo que también puede llegar a encontrarse en diferentes conversaciones. Es por esto que resulta riesgoso un posible hackeo de la aplicación, que también podría ser aprovechado por los ciberdelincuentes para cometer estafas.


El servicio de mensajería de Meta ha implementado diferentes mejoras en materia de seguridad durante los últimos años, pero aun así hay maneras de obtener acceso a la cuenta de otras personas. La forma de hacer esto es a través de la verificación de la cuenta, para la que WhatsApp envía un código.

Al igual que ocurre al momento de comenzar a usar el servicio, se puede activar la cuenta con el uso del número de teléfono. Desde cualquier dispositivo, una persona puede escribir cualquier número y asociar esa cuenta de WhatsApp con su celular.

Una vez que se haya seleccionado esta información, la aplicación deberá verificar que efectivamente ese número quiere activar su cuenta. Para eso, envía un código de seis dígitos a través de un SMS o de una llamada.

La segunda opción es la que aprovechan los cibercriminales: al solicitar el código mediante la llamada, existe la posibilidad de que esa comunicación no sea contestada, con lo que el mensaje con el número para verificar la cuenta quedaría registrado en el buzón de voz de la víctima.

El método para robar el código es posible dado que el buzón de voz se puede consultar desde otro número de teléfono. Para hacerlo solamente hay que usar un PIN de cuatro dígitos, que en la mayoría de los casos suele ser el establecido por defecto, algo fácil de adivinar.

Te puede interesar