El PJ define el cronograma electoral del partido

Faltan siete meses para las próximas elecciones provinciales; por eso, los armadores del oficialismo ya buscan definir el cronograma para el 2023
viernes 21 de octubre de 2022

El Partido Justicialista (PJ) de Tucumán comienza a vivir el 2023 electoral. Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur encabezaron el encuentro para definir el cronograma dentro del partido para las próximas elecciones que serán el 14 de mayo.

El Presidente habló de la polémica con el participante de GH

La fórmula 2023 del oficialismo

En Tucumán está más instalada la versión de que la fórmula del peronismo será Jaldo-Manzur, algo que en las últimas horas confirmaron referentes importantes como Mario Leito y Pablo Yedlin. El gobernador y el vice fueron consultados este lunes y no negaron la posibilidad.

La reasunción de Manzur como gobernador le permitirá pilotear la campaña electoral y empujar la candidatura de Jaldo. Además, deberá ponerse al frente de la pelea judicial ya que la oposición anticipó que impugnará su postulación como vice, aunque en el peronismo confían en que no tendrá inconvenientes en presentarse.

La salida de Manzur habilitará a Alberto Fernández a recuperar la Jefatura de Gabinete, un objetivo que es parte de su estrategia para reposicionarse y volver a ser candidato en 2023.

El presidente quiere que devolverle la Jefatura de Gabinete a Santiago Cafiero y dejar en Cancillería a Jorge Argüello. Alberto había evaluado hacer ese movimiento semanas atrás cuando se confirmó la salida de Juan Zabaleta de Desarrollo Social. En ese momento especuló con ofrecerle la cartera al senador tucumano Pablo Yedlin para que Manzur asuma la banca en la Cámara alta, pero no prosperó.

Pero ahora Alberto está decidido a hacer el movimiento y en el gobierno se especula con que podría pedirle el cargo a Manzur incluso antes de enero, cuando el tucumano planea volver a su provincia. 

Nota está siendo actulizada.-