Una grave pelea terminó con un oficial apuñalado y tres mujeres detenidas en Villa Mariano Moreno

El hecho violento ocurrió anoche en un bar a metros de la comisaria de la zona. Hablamos con el jefe de la dependencia policial, Crio. Álvarez. Mirá
viernes 21 de octubre de 2022

Este jueves pasadas las 21:00 aproximadamente, personal policial de Villa Mariano Moreno toma conocimiento sobre un disturbio de gran magnitud, en calle 15 y 6 de esa jurisdicción, lugar donde funciona un bar. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un grupo de mujeres seis u ocho mujeres, las cuales muy ofuscadas, vociferaban y emitían amenazas hacia un grupo de personas que se encontraban en la puerta del local, siendo ellos los dueños y empleados del mismo; los cuales momentos antes habían sido agredidos y amenazados por estas mujeres.

Seguidamente unas de estas agrede a un oficial, arrojándole un manotazo hacia la cara, produciéndole rasguños sobre el rostro, debajo del ojo derecho y altura de la cien izquierda, lo que provocó que se  produjera un forcejeo de gran intensidad entre estas mujeres y el personal actuante.

Salta también adelanta las Elecciones 2023

Lejos de que la situación lograra calmarse, las agresiones fueron subiendo de tono, hasta tal punto que una de las aprehendidas utilizando un arma blanca, un cuchillo tipo sierrita, arrojando un puntazo hacia la humanidad del oficial de policía, produciéndose la rotura de la camisa del uniforme policial.

Según informó a Los Primeros el Crio. Álvarez, no conforme con ello, una de las sospechosas de este grupo de mujeres extrae de entre sus ropas una tijera de metal, con intenciones de lesionar al personal policial.

Con el correr de los minutos, lograron reducir a estas tres femeninas, secuestrando los elementos antes detallados, y le tomaron la denuncia al principal damnificado en esta situación, como así también a las demás personas que estaban presentes en el bar al momento de producido el hecho. 

Secuestran elementos para adulterar motos en Barrio 11 de Marzo

A partir de una causa por robo agravado de motovehículo, agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos (UICyDC) de Yerba Buena realizó un allanamiento en el Barrio 11 de Marzo, en el que secuestraron dos motocicletas y herramientas utilizados para adulterar los datos alfanuméricos de los vehículos.

Además, encontraron plantas de marihuana junto a elementos para acelerar su crecimiento.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, supervisó el operativo y declaró que “se encontraron elementos que sirven para adulterar los números de chasis y de motor, tanto de motos como de autos, boletos de compraventa de vehículos que, a simple vista, se encuentran adulterados”. En ese sentido, declaró que “es un procedimiento positivo, con la sorpresa de un invernadero con aceleradores para producir plantas de marihuana”. 

Mujer le dio una paliza a colectivero que le chocó el auto

Además, aclaró que estos documentos abrirán una nueva investigación y que “serán enviados a la Fiscalía de Delitos Complejos”. Además, detalló que “hay dos personas aprehendidas, una por la Justicia Federal y otra por la provincial”.

Sobre la sustancia encontrada, el ministro explicó que “seguimos las órdenes del gobernador Osvaldo Jaldo en cuanto a la lucha contra el narcomenudeo, por eso está interviniendo la Brigada de Investigaciones y la Dirección de Drogas Peligrosas” y finalizó diciendo que “en poco tiempo estaremos en condiciones de aplicar la Ley de Narcomenudeo, con la que intervendrá la justicia provincial”.

El jefe de la UICyDC, Daniel Cuellar, se refirió a los secuestros, manifestando que “la línea investigativa que se está trabajando es que se dedicaban a limar números de motores de motos y colocaban otros para introducirlos de nuevo en el mercado”. Con respecto a esto, contó que “últimamente estamos secuestrando numerosas motos que en sus bases alfanuméricas se encuentran adulteradas para poder introducir otro número y largarlas al mercado”.

Finalmente, sobre las personas detenidas dijo que “estamos investigando los antecedentes” y que por la droga secuestrada “se dio intervención a la Digedrop y al Juzgado Federal de turno”.