Atlético Tucumán vs Defensa y Justicia: cómo llegan al partido

Defensa y Justicia y Atlético Tucumán se enfrentarán por Liga Profesional de Fútbol el sábado 22 de octubre. El partido se jugará a las 16:30hs
viernes 21 de octubre de 2022
DEIMSAGQFRFONJSUHR6LLPWSN4
DEIMSAGQFRFONJSUHR6LLPWSN4

Sin chances ya de pelear el campeonato, Atlético Tucumán apunta al ingreso a la Copa Sudamericana. Para eso, deberá ganarle el sábado a Defensa y Justicia y sobre ese partido, los hinchas del "Decano" recibieron una buena noticia: el partido será uno de los liberados del Pack Premium de la fecha.

Esto quiere decir que el duelo, que comenzará a las 16.30, no se verá únicamente por el codificado que integra el pack pago del fútbol, sino que podrá apreciarse por el servicio normal de cable. en este caso, la TV Pública e ESPN 2 se encargarán de televisarlo. 

Jaldo será parte de un Seminario Contra los Discursos de Odio

El encuentro contará con el arbitraje de Nazareno Arasa, que estará secundado por Cristian Navarro y Walter Ferreyra, mientras que el cuarto árbitro será Diego Ceballos.

Qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana

Tras la finalización de la fecha 26 de la Liga Profesional, el equipo de Lucas Pusineri subió un escalón en la tabla Anual y se posicionó como el último que se clasificaría a la próxima Copa Sudamericana, uno de los anhelos que tienen todos en 25 de Mayo y Chile.

A pesar de que todavía resta una fecha para conocer que equipos serán coperos, el triunfo de Defensa (próximo rival) en Santa Fe complicó al “Decano”, ya que está prácticamente obligado a regresar con una victoria de Florencio Varela. En caso de empate, deberá esperar que Estudiantes pierda y que San Lorenzo no sume de a tres unidades.

Mundial Qatar 2022: la AFA presenta la lista preliminar de convocados por Scaloni

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Defensa y Justicia suma 37 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético Tucumán tiene 46 unidades.

Posibles formaciones