Les retenían las tarjetas de la AUH a cambio de droga

La Policía realizó un importante allanamiento en el que además se encontró la suma de $50 mil y varias tarjetas de débito. Hablamos con el Crio. Beltran. Mirá
viernes 21 de octubre de 2022

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo que encabeza la Policía de Tucumán, se realizó un importante operativo en el barrio Costanera de Banda del Río Salí en donde se secuestraron 400 ravioles de cocaína que habrían estado destinados a la venta. 

Hablamos con el Crio. Beltran quien aseguró que se confiscó la suma de $50 mil y varias tarjetas de débito, las cuales se utilizan para el pago a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que habrían sido utilizada por los consumidores como garantía de pago. 

En el lugar fueron demorados dos jóvenes menores de edad, y dos mujeres a la espera de la decisión de la Justicia. Según relató el efectivo policial, se tratan de familiares de Rogelio Villalba, sindicado como uno de los máximos exponentes del narcomenudeo en la provincia.

“El Gordo Rogelio”, también conocido como “El rey del paco”, fue criado por Hugo Daniel “El Rengo Ordóñez” Tévez, considerado como el impulsor del narcomenudeo en la provincia. Cuando falleció, Villalba heredó el negocio que terminó agrandando con la masificación de la venta del paco y de la pasta base.

Su captura en 2016 fue anunciada por las autoridades como un triunfo ejemplar contra los transas de los barrios de la periferia. Fue enviado al penal de Villa Urquiza, donde estuvo alojado hasta 2019, fecha en la que recuperó la libertad por haber permanecido más de dos años con prisión preventiva sin ser enjuiciado.

Ejercicios para una transición saludable hacia la jubilación

La Policía se capacitó sobre la "Desfederalización del Narcomenudeo"

650x440_221020204357_31080
Se llevó a cabo la tercera y última capacitación de la próxima puesta en funcionamiento de la Ley de Desfederalizacion del Narcomenudeo, en la Subjefatura de Policía.

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo la tercera y última capacitación de la próxima puesta en funcionamiento de la Ley de Desfederalizacion del Narcomenudeo, en la Subjefatura de Policía, de la cual participaron el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez; doctor Hernán Legnani, representantes del PROCUNAR, del Ministerio Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, un Fiscal y un Juez Bonaerense y efectivos de la policía de Tucumán.

“Hoy vinimos a acompañar el cierre de la capacitación para nuestros cuadros policiales con la presencia de las fuerzas nacionales con asiento en la provincia. Tuvimos una nutrida concurrencia de personas interesadas en participar de esta formación, que desde Nación nos brindan, así que, de los conocimientos recogidos por nuestros integrantes de las fuerzas provinciales y nacionales estamos contentos. Pudieron intercambiar experiencia, recibieron instrucciones en la parte procesal y judicial, modo de encarar los hechos para ese ámbito y lo más importante”. Dijo, Ibáñez. 

Argentina va a empezar a exportar carne a Serbia

Además, agregó: “Tomamos el compromiso ante las autoridades nacionales que nos han visitado, en que, una vez puesta en funcionamiento nuestra ley provincial de la Desfederalizacion, recoger los informes y elevar estadísticas que las autoridades nacionales así lo requieren”.  

Por su parte, Legnani, argumentó: “Muchas cuestiones son las que hay que tener en cuenta para enfrentar el flagelo de la narcocriminalidad. Hemos tenido grandes diálogos entre los policías y disertantes estos días. Personas del Ministerio de Seguridad mostraron como se está trabajando con nuevas sustancias sicoactivas y precursores químicos, que son narcóticos que empezaron a usarse en algunos sectores de la sociedad”. 

“Fueron tres jornadas más que fructíferas en las cuales hemos podido trabajar fuertemente, tanto, con la policía de Tucumán, miembros de Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal Argentina”, cerró Legnani. 

Fuerte rechazo de jueces y fiscales al plan del Gobierno para que paguen Ganancias