Qué novedades hay para disfrutar este fin de semana

Se espera un fin de semana a puro sol y desde Los Primeros te ofrecemos la mejor agenda cultural para disfrutar con quien quieras de las distintas actividades
viernes 21 de octubre de 2022
1200x680_mucho-sol-smn-anticipa-jornada-calida-cielo-despejado-tucuman-964923-080203
1200x680_mucho-sol-smn-anticipa-jornada-calida-cielo-despejado-tucuman-964923-080203

Cerrando la semana, el cielo permanecerá despejado toda la jornada y se anuncia mucho sol y el aumento de la temperatura. La máxima rozaría los 30 °C, para un día ideal para disfrutar de actividades al aire libre. 

Para el sábado y el domingo se anuncia cielo parcialmente nublado, mínimas de 14 °C y 15 °C, con máximas de 25 °C y 28 °C, respectivamente. En este contexto favorable, desde Los Primeros+ te ofrecemos la mejor cartelera para disfrutar con quien quieras.

Cine en la Casa del Bicentenario

En el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, se proyectará la película de aventuras animada “Ainbo, el espíritu del Amazonas”, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.  

El film cuenta la historia de la pequeña Ainbo, quien vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven heroína emprende un viaje épico para salvar a su pueblo, acompañada por sus guías espirituales: “Dillo”, un armadillo pequeño y divertido y “Vaca”, un tapir de gran tamaño. 

Vándalos dejaron sin semáforos un peligroso cruce

Habrá espectáculos gratuitos para disfrutar de las noches en la plaza Independencia

El fin de semana habrá espectáculos gratuitos en la plaza Independencia, organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que las familias puedan disfrutar durante las noches. 

Este sábado, desde las 20, actuará el grupo “Gamulán”, que interpretará un repertorio de música popular, con éxitos de todos los tiempos. 

En tanto, este domingo, en el mismo horario, habrá un gran espectáculo folclórico con la presentación de Leo Garzón, Melina Cabocota y la academia de danzas “Raíces de Huellas”. El evento será conducido por Carlos Escobar.

20766
Habrá espectáculos gratuitos para disfrutar de las noches en la plaza Independencia

Dónde se podrá visitar la Feria de Artesanos 

Este fin de semana, los vecinos podrán recorrer en distintos sectores de la ciudad la Feria de Artesanos, que es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de favorecer la economía social. 
Este viernes, de 17 a 24, los artesanos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte.  

En tanto, este sábado, de 16 a 21, los puestos estarán en el predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart), en Camino del Perú 950.  

Toda una cuadra colapsada por una pérdida cloacal

Por último, el próximo domingo, de 15 a 24, la Feria se podrá recorrer en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, a la altura de la avenida Mate de Luna al 1.600.  

En los espacios mencionados, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. 

Además, quienes visiten la Feria de Artesanos, podrán disfrutar del patio de comidas, donde habrá una gran variedad de platos regionales, repostería y bebidas. 

Se reeditarán en el parque 9 de Julio el Espacio Gourmet y el espectáculo de la Batalla de Tucumán

El parque 9 de Julio volverá a recibir este domingo a los emprendedores gastronómicos del “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel. Los puestos de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas se instalarán de 12 a 23, en un ambiente ideal para compartir en familia.  

Además, a las 20 y a las 21, habrá funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.

Se podrá recorrer la Feria “Arte-Sano” de la plaza Temática

La Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” de la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, es una opción entretenida para pasar una tarde al aire libre, en familia o con amigos. 

Los puestos de la Feria se podrán recorrer este viernes, de 18 a 22; y el próximo sábado, de 18 a 23.  

En ese espacio, a pocos metros de la Casa Histórica, se exponen artesanías, producciones textiles, indumentaria, accesorios, plantas, artículos de diseño, chocolates y alfajores artesanales, entre otros productos.  

La actividad es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

20765
Se podrá recorrer la Feria “Arte-Sano” de la plaza Temática

Fin de semana en la plaza Belgrano: Feria Gourmet, tributo al rock nacional y clases de tango y folclore

Los aromas y sabores de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverán este fin de semana a la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, donde las familias también podrán disfrutar de espectáculos musicales gratuitos. 

Este sábado, de 18 a 1 de la mañana, se instalarán en ese paseo de barrio Sur los puestos de venta de platos regionales, comidas rápidas, sánguches, carnes asadas, postres y bebidas.  Además, los vecinos podrán disfrutar del espectáculo musical “Tributos al Rock Nacional”, con la presentación del grupo “Don Luca”, acompañado por Ricardo Curtet, quien fuera el primer guitarrista de la mítica banda “Sumo”, liderada por Luca Prodan. También actuará la banda “Pasajera en Trance”, con un tributo a Charly García. 

¿Quién será el próximo líder de Gran Bretaña?

En tanto, el próximo domingo, la Feria Gourmet estará en la plaza Belgrano en el mismo horario, donde habrá clases gratuitas de tango y folclore, a cargo del profesor Pedro Costas. 

“Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista” en la Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a la muestra “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”, que se realiza, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532.

Timoteo Eduardo Navarro es uno de los íconos del arte clásico argentino. Y con esta muestra, el municipio de la Capital rendirá tributo a su obra pictórica, a su vida y a sus repercusiones en la cultura de nuestra provincia. La exhibición se podrá visitar hasta el sábado 12 de noviembre, con entrada libre y gratuita. 

Además de pinturas, dibujos y bocetos, se expondrán objetos y fotografías que forman parte del patrimonio de la familia del artista y fueron cedidos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su hija Cristina Navarro y su nieto Mariano Puga para la realización de esta muestra. La curaduría estuvo a cargo del artista plástico Rubén Kempa.

Espectáculos para todos los gustos en cartelera del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera programada para este fin de semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto. 

20762
Espectáculos para todos los gustos en cartelera del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Los espectáculos que subirán a escena y sus horarios son los siguientes: 

*Viernes 21: a las 21.30, se presentará la actriz Juliana González con el show de stand up “Intensa”. Guionado y protagonizado por la actriz, y producido por Carolina Bloise, el show de humor se compone por una compilación de relatos personales sobre cómo es habitar este mundo caótico y acelerado. El valor de la entrada general es de $ 1.500, y de $ 1.000 el de las anticipadas. 

*Sábado 22: a las 21, subirá al escenario del “Rosita Ávila” el dúo “SANT2”, integrado por los primos Iñaki y Federico Santamaría, quienes brindarán un show con grandes clásicos del folclore. Con una formación musical simple, de guitarra y bombo, los jóvenes artistas despiertan emociones en cada una de sus canciones. El valor de las entradas es de $ 1.500. 

*Domingo 23: se presentará el espectáculo “Aero Dance, Ritmos, Danzas y Fitness”, en tres horarios: a las 15, a las 17, y a las 19. Se trata de la edición Nº17 de este evento que reúne a los mejores coreógrafos y alumnos, quienes sorprenderán al público con diversas coreografías de baile, ritmo y fitness. Las entradas anticipadas se pueden adquirir, hasta el sábado 22, comunicándose al número 381-4803704, de 10 a 22.

Esta semana, la boletería del Teatro Municipal atenderá desde el miércoles al sábado, de 18 a 21, y el domingo 23, de 14 a 19. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338.