Garantizan recursos para la línea El Bracho-Villa Quinteros

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, hará el anuncio oficial la próxima semana para realizar tan importante obra energética.
viernes 21 de octubre de 2022
Garantizan el financiamiento para la construcción de la estación transformadora en El Bracho.
Garantizan el financiamiento para la construcción de la estación transformadora en El Bracho.

Luego de las gestiones que inició en el mes de enero pasado el gobernador Osvaldo Jaldo, este jueves por la tarde una alta fuente del gobierno nacional aseguró que ya están garantizados los fondos necesarios para reformar la línea de alta tensión doble terna de 132 KV, que unirá la central de El Bracho con la de Villa Quinteros.

Así lo anticipó para Los Primeros TV, el periodista Ángel Suárez, quien indicó que las gestiones para dicha obra fueron por parte del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabían Soría. El anuncio oficial lo hará la Secretaria de Energía, Flavia Royón, la próxima semana desde la provincia de Salta.

La obra tenía prevista una inversión inicial de 25 millones de dólares que alcanzará a casi 129.574 usuarios, cuyo proyecto fue presentado en la Secretaría de Energía de Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. De acuerdo a la información obtenida por Suárez, este jueves por la tarde, en la Secretaría de Energía de la Nación se firmó la documentación correspondiente al financiamiento para el desarrollo de este proyecto.

En ocasión de solicitar esta obra a la Nación, hace ya más de 15 años, desde el gobierno provincial indicaron que este trabajo permitirá responder a la demanda estacional del verano y evitar las fallas en el transporte de energía que en muchas oportunidades ha llevado a programar interrupciones en el servicio de electricidad.

dos-obras-pretenden-aliviar-al-sistema-energetico-928030-002810

Traerá beneficios para el sur de la provincia

Esta obra beneficiará a 129.574 usuarios del sur de la provincia desde la localidad de Agua Blanca hacia el sur. En forma indirecta, también evitará la sobrecarga del servicio en la zona sur del Gran San Miguel de Tucumán por el descongestionamiento en la capacidad de transporte de una de sus vías de alimentación, señala un reporte de la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET).

Desde esa central eléctrica nacen cuatro líneas de transporte en 132 KV que alimentan toda la provincia y que trabajan al límite de su capacidad durante los períodos alta demanda. En ocasiones, se excede, lo que trae aparejado bajas tensiones en todo el sistema y obliga a realizar restricciones de demanda cuando los intercambios de energía resultan tan grandes que comprometen la integridad de las líneas.
 

Zafra 2022: Tucumán produjo 1.237.743 toneladas de azúcar