Activistas arrojaron pintura contra los almacenes de Harrods

Mundo 21 de octubre de 2022 Por LPTV
Los manifestantes se pegaron al pavimento, bloqueando el tráfico como protesta contra el Gobierno británico para que abandone la producción de petróleo.
CapturaJust-Stop-Oil
Un grupo de manifestantes vandalizaron la reconocida tienda en la capital británica

Unos 20 activistas del colectivo “Just Stop Oil”, un grupo ecologista que pretende que el Gobierno británico abandone la producción de petróleo, arrojó este jueves pintura naranja a la entrada de los grandes almacenes Harrods, en Londres.

Los activistas se concentraron en la calle de Brompton Road a las 08.00 GMT esta mañana y muchos de ellos se pegaron con pegamento al pavimento, bloqueando el tráfico.

Un vídeo compartido en su página de Twitter muestra a los manifestantes utilizando un pulverizador para arrojar la pintura sobre las ventanas del lujoso comercio mientras se escucha a viandantes preguntarles, asombrados, qué están haciendo.

En otra grabación difundida se ve al personal de seguridad de Harrods introduciendo a algunos de estos activistas dentro del comercio.

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó que dos individuos han sido detenidos como sospechosos de ocasionar daño criminal.

El pasado día 14, dos activistas de esa misma organización “Just Stop Oil” arrojaron sopa contra el cuadro “Los Girasoles”, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres. 

Ecologistas arrojaron sopa sobre “Los girasoles” de Van Gogh

5AV7SYRO2VBVXKWDXYIXWU3FQQManifestantes tiraron salsa de tomate a un famoso cuadro

El grupo afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo, pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal, a las 11:00 locales (10:00 GMT).

Según informó la policía de Londres en Twitter, tras lanzar la sopa sobre el cuadro, las manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca.

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala. Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a dos personas acusadas de “daños criminales”.

Te puede interesar: Activistas ambientales se pegaron a un Picasso en Australia

Con esta acción, las ecologistas del grupo de desobediencia civil “Just Stop Oil” buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas, precisó.

Cada vez más cuestionada por sus decisiones políticas, económicas y medioambientales, la nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, nombrada el 6 de septiembre como sucesora del controvertido Boris Johnson, anunció dos días después el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica en el Reino Unido.

Además de permitir este controvertido método de extracción de combustibles fósiles que estaba hasta ahora prohibido en el país, Truss anunció también un incremento de las licencias para la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte entre sus medidas para luchar contra la crisis energética.

De acuerdo al periódico Daily Mail, las manifestantes fueron identificadas como Phoebe Plummer, de 21 años; y Anna Holland, de 20.

Te puede interesar