Ganó tres millones de dólares, pero arruinó a la familia

10 años después, los hijos recordaron el episodio por el que su familia se dividió para siempre. Furiosos por no poder ver ni una moneda de la fortuna.
jueves 20 de octubre de 2022
uKmePiydx_1256x620__1
uKmePiydx_1256x620__1

La historia quedó en la memoria de todos en Inglaterra y todavía hoy, una década después, se habla del caso Alex Robertson. El hombre ganó 38 millones de libras esterlinas en la lotería junto a otros 11 compañeros de trabajo que apostaron en conjunto. A él le pertenecían 3,1 millones pero ese golpe de suerte terminó siendo una desgracia.

El conductor de autobús de Corby en Northants obtuvo el premio jugando en la famosa Euromillions en marzo del 2013. Todos en su familia pensaron que tenían el futuro asegurado, que ya nadie tendría que volver a trabajar. Pero el flamante millonario decidió darle la espalda a sus hijos.

Alex Robertson, que en ese momento tenía 58 años, y sus hijos Alex Junior (36) y William (35) quebraron su relación para siempre. Es que el padre de la familia se negó a compartir con ellos ninguna de sus ganancias de 3,1 millones de libras esterlinas (3,6 millones de dólares).

Apenas les regaló 200 cigarrillos, lo que desató la furia de sus hijos. Sin entender los actos de su padre, los jóvenes comenzaron una guerra en contra de su propio padre. Mensajes amenazantes, insultos y una causa abierta en la justicia, su padre los denunció. 

"Terminamos golpeando con martillos sus dos nuevos autos", confesó William en una reciente entrevista con The Sun en la que recordó el caso, junto a otras historias de ganadores de lotería que terminaron en desgracia.

Hoy con 45 años, William recordó que su padre había adquirido dos poderosas camionetas Mitsubishi Shogun 4x4. Furiosos por no poder ver ni una moneda de la fortuna ganada por su avaro padre, decidieron realizar un ataque al estilo mafia.

"Caminamos por su camino de entrada a las 11 de la noche y clavamos dos martillos perforadores en las ventanas del automóvil", recordó el hombre que fue detenido por las autoridades al poco tiempo.

William aseguró que él mismo fue a la policía a admitir el hecho que había cometido. Aunque según describió el Daily Record, fue Alex el que se comunicó con las autoridades e informó que su hijo le había enviado mensajes de texto amenazantes.

Insolita excusa de una heladería donde grabaron a una rata

"Este premio de lotería fue lo peor que nos ha pasado, destrozó a nuestra familia", confesó William, que no llegó a ser detenido ya que su padre no quiso declarar. Inmediatamente lo liberaron y la causa se cerró, pero el dolor en la familia aún se mantiene.

Alex se fue a vivir a España y en 2013 cuando la causa avanzaba decidiera no volar hacia el Reino Unido para declarar. El abogado de William contó que el padre llamó a sus hijos en aquellos días. "El Sr. Robertson se puso en contacto con mi cliente. Lo invitó a España, al pub local y pagó el taxi".

Una década pasó desde el día en que Alex se volvió millonario pero desde entonces el vínculo entre ellos sigue quebrado. 

Powerball: cómo jugar la lotería de Estados Unidos por Internet

El mundo de las compras online abarca todos los rubros y la lotería no queda afuera. Desde hace un tiempo, hay propuestas para adquirir un billete por la Web.

The Lotter es una de las opciones. De acuerdo al sitio Lotería en línea, se trata de una alternativa leal y fiable.

Además, el procedimiento de compra es muy sencillo e intuitivo.

La página cuenta con loterías de varios países. En cuanto a las opciones de Estados Unidos, las más importantes son Mega Millions  y Powerball.

Ambas disponen de premios millonarios, que pueden llegar a la US$ 1.025 millones. Aunque, a decir verdad, las posibilidades de ganar son mínimas. Algo que ocurre en todos los juegos de azar.