Shakira estrenó oficialmente su sencillo ‘Monotonía’

La colombiana realizó toda una campaña de expectativa a lo largo de dos semanas en las que dio algunos detalles de lo que sería esta entrega
jueves 20 de octubre de 2022
ZIS4YH7HQRHUXBSDNVKSYZSH3Q
ZIS4YH7HQRHUXBSDNVKSYZSH3Q

No es la primera vez que Shakira le canta al despecho y es que, en esta oportunidad, la colombiana se aferró a sus más profundos sentimientos en medio de la separación con Gerard Piqué para entregar un material que sus seguidores esperaban con ansias. Forman parte de esta lista de canciones a una “tusa” de la artista temas como Moscas en la casa, No, Antología, Si te vas y Te Felicito.

Sin lugar a dudas, Monotonía se ha convertido en uno de los temas más esperados de la colombiana, que en los últimos meses se ha enfrentado a diferentes procesos, como la pelea por la custodia de sus hijos Milan y Sasha, de la cual no salió bien librada, ya que tendrá que esperar dos años para poder abandonar España, y el lío con la Hacienda española, por un presunto fraude fiscal de más de 14 millones de euros.

La teoría de las 12 Sofías, el test para detectar "infieles" que se volvió viral

Un tema esperado

La espera terminó y hoy 19 de octubre, sus seguidores conocieron oficialmente el videoclip de la canción Monotonía, un tema con el que según se ha indicado en las redes sociales, le envía una indirecta a Gerard Piqué y en la que, cuenta una historia de lo que han sido estos últimos meses luego de enterarse de las presuntas infidelidades de quien fuera su pareja por más de 12 años.

Cabe mencionar que el video fue codirigido por la colombiana y quien ha participado en sus últimas producciones musicales, Jaume de la Iguana. Como se vio desde hace algunas semanas, el clip fue rodado en Manresa, ciudad española y perteneciente a la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña.

En ese momento, los seguidores de la artista se agolparon a las afueras del mercado local de esta municipalidad, al enterarse de que la cantante estaría grabando en compañía de Ozuna. Allí, le gritaban que no abandonara España y que se quedara junto a sus hijos, por lo que se conocieron algunos detalles del atuendo que utilizaría la barranquillera en el clip.

El clip comienza con Shakira al interior de un supermercado, similar a lo que ocurrió con Chantaje que grabo junto a Maluma, seleccionando algunos snacks y de fondo suena Te Felicito. Con los ojos envueltos en lágrimas comienza a pronunciar las primeras letras del tema y cuando levanta la mirada, frente a ella hay un hombre que le lanza un bazukazo justo al corazón.

Aunque queda malherida con un hueco en su pecho, su corazón sale volando y cae al piso, lo curioso de la situación es que este sigue latiendo fuera de su cuerpo mientras que alguien lo pisa. Y desde allí, comienza la travesía de la artista para lograr llegar a una especie de bóveda en la que lo guardará.

Video y canción fueron estrenados en simultáneo

Shakira logró unir a miles de personas en torno al estreno de su video y consiguió en menos de una hora cerca de 52.000 reproducciones en YouTube en el día de su estreno. Asimismo, las diferentes plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Música, entre otros, lanzaron en simultáneo el sencillo.

Martín Fierro de Cable 2022: esta noche se realiza la entrega