Jaldo busca evitar un nuevo paro de colectivos en Tucumán

Actualidad 20 de octubre de 2022 Por LPTV
El Gobernador se reunió con el secretario del Interior de la UTA Nacional, Jorge Kiesner, y con el secretario General UTA Tucumán, Cesar González
650x440_221020125123_49996
Osvaldo Jaldo junto a Jorge Kiesner y Cesar González

“Mañana vamos por la suspensión del paro”, anunció ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara una huelga de tres días para la semana que viene. En ese marco, este jueves en Capital Federal, se reunió con el secretario del Interior de la UTA Nacional, Jorge Kiesner, y con el secretario General UTA Tucumán, Cesar González, para evaluar la situación del servicio de transporte público de pasajero en la provincia.

En el encuentro, los presentes manifestaron su preocupación por el anuncio de paro nacional y valoraron el aporte que realiza el Gobierno provincial, los aportes compensatorios efectuados por la Nación, como así también el esfuerzo de los 3.500 trabajadores de la actividad.

El Gobernador planteó a los secretarios la suspensión de la medida de fuerza en Tucumán en virtud del trabajo conjunto que se viene desarrollando a lo largo de este año, en defensa de los 650.000 tucumanos usuarios del servicio.

25024-durante-tres-dias-jubilados-y-pensionados-podran-trasladarse-en-colectivos

Paro de colectivos: qué establece la medida

A raíz del fallido encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Nación después de la medida de fuerza de la semana pasada, la UTA remarcó que insistirá con su pedido de paridad salarial con los choferes del AMBA, priorizará la defensa de los salarios y las fuentes de trabajo de sus afiliados. “No queremos encontramos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias”, enfatizó.

“Informamos a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”, explicó el sindicato a través de un comunicado de prensa. En la misma línea, el sindicato advirtió que el reclamo se fundamenta en el pedido de aumento que les corresponde. “Por ello resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, detallaron.

khkhhkj,bmbmvbjJosé Manuel Paz habló de su candidatura a intendente en Tafí del Valle

El comunicado de la entidad gremial sostuvo también que desde la entidad siempre estarán dispuestos al diálogo permanente y por eso piden la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza.

“Sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”, enfatizaron.

El gremio de transporte aseguró que está en “estado de alerta” y detallaron que el paro de actividades por 72 horas se realizará durante las jornadas de los días 25, 26, y 27 de octubre.

“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”, manifestaron desde el gremio comandado por Roberto Fernández. Y añadieron: “Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir.

aerolineas-argentinas-denuncia-vuelos-canceladosAerolíneas Argentinas aumentó un 8% los precios de los pasajes para volar por el país

El viernes pasado, después de una doble jornada de paro en todo el interior del país- con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (Aires), La Rioja, Chaco y Río Negro - se había acordado un cuarto intermedio hasta este martes. Los representantes de la UTA y los dirigentes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros analizaron las alternativas al problema salarial pero no llegaron a un acuerdo por la falta de representación del Estado ante el pedido de aumento de subsidios y aumento del precio del boleto.

Te puede interesar