José Manuel Paz habló de su candidatura a intendente en Tafí del Valle

El empresario y exministro, José Manuel Paz, vuelve a la vida política activa, y lo hará en el espacio CREO, que forma parte de Juntos por el Cambio. Mirá
jueves 20 de octubre de 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunciaron que adelantan las elecciones para el próximo 14 de mayo en nuestra provincia y de esta manera, se sumaron a los mandatarios del PJ que salen a despegarse de una eventual derrota del oficialismo a nivel nacional en las elecciones presidenciales de 2023. 

Los comicios en Tucumán serán el 14 de mayo y se sumarán al adelantamiento de las elecciones ya confirmadas en Chaco y en Salta, también separadas de Nación, pese a que son provincias que suelen compartir el calendario electoral con nación.

Aerolíneas Argentinas aumentó un 8% los precios de los pasajes para volar por el país

El próximo año en nuestra provincia se elegirá Gobernador, Vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales. En este contexto, hablamos con el empresario y exministro, José Manuel Paz, que vuelve a la vida política activa, y lo hará en el espacio CREO, que forma parte de Juntos por el Cambio.

"Juntos por el Cambio debe tener una interna para elegir y fortalecer a sus candidatos", sentenció. 

Cuánto costará alquilar en Tafí del Valle esta temporada 2023

Estamos a poco más de 40 días de la apertura de la temporada de verano en el valle de Tafí. El 10 de diciembre arrancará una maratón de actividades que se extenderá con mucha fuerza hasta fines de enero (en febrero también, pero con menor intensidad).

Esto incluye la Fiesta del Gaucho, la Fiesta de la Chuscha, el Seven de Rugby y una buena cantidad de actividades deportivas y recreativas quizás de no tanta magnitud, pero que también atraen mucha gente. Es decir, todo indica que el primer mes de 2023 repetirá la lógica de los veranos pre pandemia: en muy pocos fines de semana se concentrará una gran cantidad de propuestas y será imposible evitar los colapsos a los que nos tienen acostumbrados los eneros tafinistos.

Teniendo en cuenta esto, desde Los Primeros+ consultamos a Leandro Godoy, asesor inmobiliario en Tafí del Valle quien brindó algunas recomendaciones para aprovechar al máximo y evitar caer en estafas.

Se hacerca la epoca que más esperan los hoteleros, los gastronómicos, los comerciantes, los artesanos y aquellos veraneantes que ponen en alquiler sus casas y que, con lo que reciben, posiblemente financien su descanso en la costa o en algún otro destino, no dejes de prestar atención a nuestro móvil.

El Gobierno autorizó el aumento de los peajes: cuánto costarán y desde cuándo

Una nueva suba tarifaria fue autorizada por el Gobierno y empezará a regir desde el próximo sábado. Mediante la Resolución 2020/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se aprobó el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales.

Cuáles son los nuevos precios de los peajes

  • $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura.
  • $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura.
  • $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros.
  • $400 para camiones de cinco y seis ejes.
  • $500 para unidades de mayor porte.

La única excepción es el tramo IX, en Acceso Riccheri, con tarifas de $ 40 a $ 500, según horario y categoría de vehículo.