Cuánto costará alquilar en Tafí del Valle esta temporada 2023

A poco más de 40 días de la apertura de la temporada de verano en Tafí del Valle, consultamos que precios se esperan para esta temporada. Mirá
jueves 20 de octubre de 2022

Estamos a poco más de 40 días de la apertura de la temporada de verano en el valle de Tafí. El 10 de diciembre arrancará una maratón de actividades que se extenderá con mucha fuerza hasta fines de enero (en febrero también, pero con menor intensidad).

Esto incluye la Fiesta del Gaucho, la Fiesta de la Chuscha, el Seven de Rugby y una buena cantidad de actividades deportivas y recreativas quizás de no tanta magnitud, pero que también atraen mucha gente. Es decir, todo indica que el primer mes de 2023 repetirá la lógica de los veranos pre pandemia: en muy pocos fines de semana se concentrará una gran cantidad de propuestas y será imposible evitar los colapsos a los que nos tienen acostumbrados los eneros tafinistos.

El Concejo reeligió como autoridades a Juri, a Assán y a Verón Guerra

Teniendo en cuenta esto, desde Los Primeros+ consultamos a Leandro Godoy, asesor inmobiliario en Tafí del Valle quien brindó algunas recomendaciones para aprovechar al máximo y evitar caer en estafas.

Se hacerca la epoca que más esperan los hoteleros, los gastronómicos, los comerciantes, los artesanos y aquellos veraneantes que ponen en alquiler sus casas y que, con lo que reciben, posiblemente financien su descanso en la costa o en algún otro destino, no dejes de prestar atención a nuestro móvil.

El Gobierno autorizó el aumento de los peajes: cuánto costarán y desde cuándo

Una nueva suba tarifaria fue autorizada por el Gobierno y empezará a regir desde el próximo sábado. Mediante la Resolución 2020/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se aprobó el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales.

Hoy se realizará la autopsia al cuerpo de Noelia Sosa

El aumento se aplicará en 10 tramos de diferentes regiones del país. Esto fue aprobado luego de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 6 y el 28 de septiembre pasado.

Según un comunicado de la DNV, "el nuevo esquema responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría".

¿Qué peajes serán alcanzados por la suba?

Para el tramo I (797,83 kilómetros de las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), se fijaron los nuevos aranceles para los peajes Fernández, La Florida, Mole Yaco y Cabeza de Buey.

El tramo II (90,01 kilómetros de la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires) corresponde al peaje de Junín, en tanto el tramo III (933.50 km de las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones) mostrará los mismos valores para las estaciones Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Victoria, General Belgrano y Makallé.

Para el tramo IV (687,95 km de la ruta 8 en San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), también regirán los nuevos valores en los peajes de Venado Tuerto, Sampacho, Larena y Solís, y para el V (664,25 km de las rutas 34 y 19 en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero) en las estaciones Franck, Devoto, San Vicente y Ceres.

Juan Darthés declarará hoy en la causa por abuso sexual a Thelma Fardin

El tramo VI (720,15 km de la ruta 9 en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) pasará a tener esos valores en los peajes de Zárate, Lagos, Carcarañá y James Craick, en tanto el VII (671,44 km en las rutas 3, 205 y 226) regirán para las estaciones de El Dorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea.

El tramo VIII (722,95 km de la ruta 7 en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) corresponde a los peajes de Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y La Paz, el IX (Acceso Riccheri, 50,3 km) a las estaciones de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez y, por último, el tramo X (546,65 km de la ruta 5 en Buenos Aires y La Pampa) Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Cuáles son los nuevos precios de los peajes

  • $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura.
  • $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura.
  • $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros.
  • $400 para camiones de cinco y seis ejes.
  • $500 para unidades de mayor porte.

La única excepción es el tramo IX, en Acceso Riccheri, con tarifas de $ 40 a $ 500, según horario y categoría de vehículo.