Hoy se realizará la autopsia al cuerpo de Noelia Sosa

Sergio Pérez, abogado de la familia de Noelia Sosa, confirmó que hoy será exhumado el cuerpo de Noelia Sosa, y luego se le practicará la autopsia
jueves 20 de octubre de 2022
khkhhkj,bmbmvbj
khkhhkj,bmbmvbj

El doctor Sergio Pérez, abogado de la familia de Noelia Sosa, confirmó que hoy será exhumado el cuerpo de la joven. "Está previsto para que se realice a las 9", dijo. Y agregó que cuando termine esa tarea el cuerpo será trasladado desde Trancas hacia la morgue ubicada en San Miguel de Tucumán para que le practiquen la autopsia. Eso será cerca de las 11horas. "Solicité esta autopsia para que quede fehacientemente acreditado cuál fue la causal directa del deceso de Noelia", explicó.

El Concejo reeligió como autoridades a Juri, a Assán y a Verón Guerra

Y agregó que también buscan que se determine puntualmente que otro tipo de lesiones podría llegar a tener en el contexto de violencia de género que padecía. "Eso es lo que quiero constatar. La autopsia nunca se le realizó a Noelia, automáticamente se lo calificó como un suicidio. Hay indicios que podría llegar a ser un suicidio. Yo necesito que corroboren eso. Por lo general no demoran mucho los resultados de la autopsia", expresó el letrado.

También señaló que hay varios testigos respecto a la violencia de género que sufría Noelia. "Pude recabar varios testimonios. En el día de la fecha los voy a entrevistar a todas esas personas. La mayoría son mujeres, también hay varones", manifestó Pérez.

Además señaló que transmitirá el informe a la Unidad Fiscal de Homicidios 2. También se remitirá el legajo a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para que se analice la falta de cumplimientos de deberes de funcionario publico por parte de los efectivos policiales. Y además será enviado a la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

El abogado recordó que fue la misma Policía de Trancas que elevó el informe a la Unidad Fiscal el domingo pasado. "Ese informe estaba a medias, solamente hablaba de suicidio y nunca habló de un contexto de violencia de género ni mucho menos de la falta de cumplimiento de las obligaciones de la comisaría de Trancas", sostuvo.

Juan Darthés declarará hoy en la causa por abuso sexual a Thelma Fardin

Por otra parte, el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa recibieron en la Casa de Gobierno al hermano y a la madre de Noelia Sosa, que estuvieron acompañados por el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y el abogado Pérez.

En el encuentro, los funcionarios no sólo se comprometieron a investigar a fondo la actuación de los policías, sino que se comprometieron a ayudar a la madre de la joven. Pérez informó que el PE aportará el dinero para que empleados municipales construyan dos habitaciones y un baño para las hijas de la víctima. Además, le darán un empleo en el municipio para que pueda atender a sus dos pequeñas nietas.

Caso Noelia: "Nadie la ayudó ni le pidió disculpas"

Carla, prima de la víctima, comentó, "sólo exigimos justicia. no queremos que pongan en otra comisaría a los policías. Nadie le pidió disculpas a Noelia, nadie la ayudó".

"No puede ser que le hayan hecho eso. Ella estaba mal cuando vino a hacer la denuncia. Le dijeron que se vaya a su casa. La corrieron como si fuera un perro. Ellos vieron que ella estaba golpeada", afirmó.

Además, afirmaron que no es la primera vez que no toman denuncias en esa comisaría.