La Perra Que Los Parió llega con su rock a Tucumán

La banda formada hace 20 años en el sur de Buenos Aires tocará este viernes en el Teatro de La Paz junto a los tucumanos de La Ribera como teloneros.
jueves 20 de octubre de 2022
la-perra-que-los-pario
la-perra-que-los-pario

La Perra Que Los Parió (LPQLP) desembarca este viernes 21 en Tucumán con su larga trayectoria en el rock nacional. Desde las 22 horas estará tocando en el Teatro de la Paz acompañados por La Ribera, banda tucumana que hará las veces de telonera. La presentación en Tucumán será la apertura de su gira por el Noroeste Argentino la cual seguirá, también junto a La Ribera, el sábado 22 en Salta y el domingo 23 en Jujuy.

“La Perra” llega para presentar su sexto álbum de estudio, “Abran paso” que fue presentado en el mítico estadio obras sanitarias en un concierto que marcó el debut del grupo en el “Templo del rock” y que representó su regreso a los escenarios y el reencuentro con su público, tras un año y ocho meses de no poder hacerlo por las normativas vigentes durante la pandemia del coronavirus.

El disco trae un doble mensaje, por un lado, el mensaje de las canciones y por el otro, el de toda su gráfica. Para LPQLP este es su mejor trabajo.  Se hace mucho hincapié en el contenido gráfico debido a que según palabras de Nahuel “El Viejo” Amarilla, cantante de la banda: "Podes sacar el mejor disco de la historia del rock, con las mejores canciones, pero la industria musical argentina te lo va a ningunear como viene haciendo hace años con muchísimos artistas increíbles, es por eso que  además de canciones, nos gustaría dejar también otra especie de mensaje que nos ayude a intentar construir un mundo mejor".

https://norteticket.com/media/imagenes_eventos/detalle/2022/08/lpqlp-tuc-sq.jpg

"Abran paso" es un trabajo novedoso que cuenta con algunas particularidades. En primer lugar es una edición físico digital, la música fue publicada en  todas las plataformas digitales, el mismo día que salió a la venta. Su edición física no contiene un CD, sino que trae un código QR desde donde se pueden descargar las canciones a los dispositivos en distintas calidades.El packaging viene en formato libro y cuenta con una portada repleta de detalles, significados y símbolos, donde se puede observar a una planta creciendo entre los adoquines.

El disco cuenta con invitados e invitadas de lujo, no solo del mundo del rock:  Maikel y el Mono de Kapanga sumaron guitarras y voces al reggae "Por acá no pasaran", Lula Bertoldi de Eruca Sativa aportó su voz para "La Estrategia", Pablo Bernaba  del Quinteto Negro La Boca, le dio el color tanguero a la hermosa "Tan lejos de vos" y La Joaqui y Kid Munni, traen las voces de las nuevas generaciones en representación del trap y la música urbana, colaborando en "Chica singular" y "Brindis y bares" respectivamente.

Tras casi 20 años de carrera, cinco discos de estudio, un doble en vivo, un Ep y varios singles editados en pandemia, LPQLP, una de las bandas auto - gestionadas más reconocidas de la escena local demuestra que con compromiso, perseverancia y trabajo se puede seguir construyendo el camino.

La Perra Que Lo Parió en Tucumán

Presentarán producción de estudiantes de Diseño Textil