Piden un informe sobre el estado de Luz Médica

"La salud de los tucumanos no es prioridad para el Gobierno Provincial", apuntó el legislador del PJS Walter Berarducci.
jueves 20 de octubre de 2022
el-sanatorio-luz-medica-en___QFVYsIZxq_2000x1500__1
el-sanatorio-luz-medica-en___QFVYsIZxq_2000x1500__1

El legislador Walter Berarducci presentó en la Legislatura de Tucumán un pedido de informe sobre el estado edilicio y sanitario del sanatorio Luz Médica. El petitorio fue presentado al Presidente de la Comisión de Salud Pública, Reneé Ramírez, dirigida al Ministro de Salud provincial, Dr. Medina Ruíz.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó a Los Primeros TV que el sanatorio Luz Médica cuenta con una prehabilitación, para cumplir con tareas administrativas mientras se evalúa toda la documentación que permitirá la reapertura para la atención de pacientes en los consultorios externos y las internaciones.

Los puntos a informar solicitados por Berarducci son:

  • Informe las medidas de desinfección y sanitización que se tomaron posteriormente al cierre del Sanatorio.
  • Si la habilitación del SIPROSA fue modificada o si se gestionó una nueva y qué parámetros o condiciones se tuvieron que analizar para la expedición de una nueva habilitación.
  • Si posee habilitación municipal
  • Qué profesionales intervinieron para aprobar la apertura del Sanatorio
  • Si existen expedientes administrativos iniciados a la fecha del cierre de la entidad sanitaria, y qué trámite se le dieron a la misma.
  • Si existen causas judiciales referidas al tema y en qué estado procesal se
    encuentran. 

"Sorpresivamente luego de más de un mes, donde fallecieran 6 personas y se vieran afectadas otras 22 por Legionella, el Sanatorio Luz Médica ya reabrió sus puertas y programa turnos al público en general. Ante esta alarmante situación, hoy en la Honorable Legislatura presenté un pedido de informe", manifestó el legislador alfarista.

Lee el petitorio completo aquí: Pedido de informe Luz Médica.pdf