Presentarán producción de estudiantes de Diseño Textil

En la puesta alumnos y alumnas de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria presentarán sus tratabajos. Será este viernes a las 20 en el Hotel Catalinas.
miércoles 19 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-19 at 22.26.12
WhatsApp Image 2022-10-19 at 22.26.12

Alumnos de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la Universidad San Pablo-T, presentarán este viernes sus producciones académicas con un mega desfile en el marco del XIII  Octubre Tecnológico, evento anual de extensión, cultura e investigación de esta Casa de Altos Estudios. Este año se realizará en el Hotel Catalinas (Av. Soldati 380) a las 20 horas con entrada libre y gratuita. 

El desfile contará con más de 150 modelos en escena que presentarán las producciones académicas que realizaron las estudiantes de esta licenciatura durante el ciclo 2022. 

La Universidad aborda el diseño de una manera amplia e innovadora, tratando de incorporar año a año nuevas maneras de trabajar, nuevos materiales y nuevas técnicas que se ponen en manifiesto año a año. En esta oportunidad se trabajó a partir del concepto de inclusión como eje central, con la idea de abordarlo desde diferentes aspectos y relacionarlo para su interpretación; teniendo en cuenta diversidad, géneros, cuerpos, talles, etc. 

También las estudiantes trabajaron con materiales y técnicas que no son convencionales al rubro textil, explorando no sólo en la construcción de las prendas sino que también estudiando como se componen los textiles, sus materiales, el impacto que tienen en nuestro planeta y cómo pueden generar menos residuos y así disminuir el impacto ambiental.

El Octubre Tecnológico, nació con el objetivo de abrir las puertas de la casa de altos estudios a la sociedad, el sábado 29 finalizarán las actividades con una maratón de 3 y 5 kilómetros en el Campus que esta universidad tiene en San Pablo. 

Siembran miles de alevines de pejerrey en diques tucumanos