Instagram: pronto podrás agregar una canción a tu perfil

La información y novedad en la red social llegó por parte de Alessandro Paluzzi, el conocido filtrador de funciones y actualizaciones de Instagram.
miércoles 19 de octubre de 2022
instagramjpeg
instagramjpeg

Cuando solo existía Messenger como red social en internet, los usuarios tenían la opción de dejarle ver a sus contactos la canción que estaban escuchando. Ahora, parece que Instagram está trabajando en algo similar que llegaría justo a la nostalgia de los usuarios.

La información llegó por parte de Alessandro Paluzzi, el conocido filtrador de funciones y actualizaciones de Instagram. En su cuenta de Twitter, anunció que la red social de Meta estaría trabajando en una opción que les permite a los usuarios poner una canción que aparecerá en su perfil.

Según Paluzzi, la canción será visible en la parte inferior de la biografía, justo debajo de la sección ‘enlaces’, (si tiene uno incrustado en el perfil). El filtrador realizó una demostración con su propio perfil donde agregó la canción “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley. En la captura de pantalla se puede ver que la canción aparece justo debajo de toda la información de la biografía. Eso sí, no está como un enlace, sino como texto normal.

instagramjpg

Por otro lado, un portavoz de la red social comentó que la función era un “prototipo interno” y que no se estaba probando externamente. Esto se traduciría en que la función realmente no llegaría a los usuarios, sin embargo, las capturas de Paluzzi demostrarían lo contrario. Lo cierto es que si dicha función llega a todos los usuarios, seguramente gustará a más de uno.

Las aplicaciones para Android que más batería consumen

Por otro lado, sería maravilloso que la canción estuviera vinculada a Spotify, Apple Music o cualquier otro streaming, de manera que, al pulsar sobre ella, nos remita a alguna de las plataformas. Sin embargo, aunque se vale soñar, hay que tener en cuenta que la red social no ha confirmado la nueva función, por lo que puede que llegue a Instagram como puede que nunca vea la luz del sol.

Instagram: cómo ver las historias sin clavar el visto

Los usuarios en Instagram, una de las redes sociales más populares y famosas a nivel mundial, pasan horas y horas frente a la pantalla. Ya sea para ver videos en vivo, fotos o mismo reels, las personas se mantienen al tanto con tan solo un clic.

hipertextual-oculta-tus-historias-instagram-algunos-seguidores-2019041170

Si bien las personas pueden elegir poner su perfil privado o público, hay un tip clave para ver las stories del otro sin que queden registros al respecto ni este lo sepa. Se trata de una herramienta ideal para quienes buscan ver el contenido, ya que en menos de 24 horas el mismo se archiva y se elimina del perfil en cuestión.

El punto es que quien publica imágenes, tanto de un viaje como de un paisaje, por ejemplo, puede corroborar quién ve las historias. Por este motivo, algunos eligen el anonimato, una alternativa que encaja perfecto para quienes no quieran dejar el visto.

El emotivo video de una emprendedora pidiendo ayuda

La forma más fácil y conocida para que no te identifiquen en la plataforma es activando el "modo avión".

Paso a paso

La manera de hacerlo es muy sencilla, solo deberás cumplir los siguientes puntos:

  • Primero deberás abrir la aplicación
  • Dejar que se carguen las historias en la barra superior
  • Luego de identificar la historia que quieres ver, activar el modo avión para bloquear cualquier conexión a Internet

De esta forma, se podrá revisar sin ser detectado por el usuario que subió dicha información en la web.