Estos ejercicios te ayudarán a reducir la papada

Este exceso de grasa aparece después de los 35 años de edad. Estos movimientos regulares contribuyen a eliminar la flacidez en esa zona del cuerpo.
miércoles 19 de octubre de 2022
WD35ZIS2GZFAVEIDCOWI5ILLTI
WD35ZIS2GZFAVEIDCOWI5ILLTI

Muchas personas se ven afectadas por la antiestética papada, o lo que es lo mismo, el exceso de grasa y piel en la parte inferior de la mandíbula. Existen diferentes métodos para eliminarla, aunque, dependiendo de cada caso, serán más o menos efectivos.

La papada es esa capa de grasa que se visibiliza debajo del mentón, y en algunos casos, se relaciona con obesidad o sobrepeso, sin embargo, puede vincularse con enfermedades o factores genéticos.

“En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas”, asegura la Organización Mundial para la Salud (OMS).

fotonoticia_20210129175244_1200

Entre tanto, para eliminar la papada se pueden incluir ejercicios reafirmantes en la zona y/o usar cremas hidratantes que prometen su disminución. Pero existen tratamientos como la lipocavitación o la radiofrecuencia que son usados para esto, pero la más drástica es una cirugía estética.

Los tratamientos para reducir la papada

El portal de salud Tua Saúde afirma que la papada se debe también a que la piel de esa zona es más flácida, y por ende, se denota con mayor severidad la acumulación de grasa.

  • Masoterapia: esta práctica consiste en inyectar en la zona drenantes que ayudan a la eliminación de grasa.
  • Criolipólisis: con la ayuda del frío, la grasa se cristaliza, y es expulsada por el cuerpo, explica el sitio web.
  • Radiofrecuencia: al ser un método que libera la grasa, también participa en la reafirmación de la piel.
  • Lifting: Tua Saúde explica que esta cirugía pretende eliminar la grasa de esa zona a partir de la aspiración a través de orificios en el cuello.

Ejercicios ideales para reducir la papada

El ejercicio estrella para eliminar la papada, y a su vez, hidratar la zona del cuello que con el paso del tiempo envejece, es aquel que con movimientos ascendentes estimula el desplazamiento de la grasa.

Lo anterior se debe hacer de manera repetitiva, si es posible todos los días, y con cuidado de no lastimar aquella área.

Aplicaciones para prevenir y sobrellevar el cáncer de mama

Otro ejercicio es con exfoliantes, ya sea con café, azúcar y miel, que con la ayuda de las yemas de los dedos y movimientos verticales puede colaborar en reducir la flacidez del cuello y la papada.

Otros elementos que pueden participar con este fin (reducir la papada) es el uso de arcilla en la barbilla. Mejor con Salud, puntualiza que su función se encuentra en eliminar toxinas que, por lo que también puede ser utilizado sobre el cuepro.

Los cinco hábitos más saludables para lidiar con el estrés

Si alguna persona tiene su rostro reseco puede agregar yogur natural y otros hidratantes para humectar la piel.

Antes del uso regular se recomienda consultar con un dermatólogo o especialista para evitar la reacción negativa de la piel por el uso de esos elementos y alimentos sobre el rostro.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al dejar de fumar
Colesterol alto: síntomas y alertas para tener en cuenta