La camiseta que usó Maradona en la final de 1986 ya está en Argentina

Meses atrás la donó el alemán Lothar Matthaus, quien la había cambiado con Diego después de que la Argentina se consagró campeona en el estadio Azteca
miércoles 19 de octubre de 2022
GNX5A3J6H5BM5KINI2PJ6GD2JY
GNX5A3J6H5BM5KINI2PJ6GD2JY

La camiseta que utilizó Diego Maradona ante Alemania en la final del Mundial de México 1986 volvió este martes a la Argentina luego de que el exfutbolista Lothar Matthäus decidiera donarla.

La leyenda alemana la había intercambiado con el Diez luego del partido en el Estadio Azteca y tras 36 años decidió dársela al coleccionista argentino Marcelo Ordás.

El anuncio de la AFA por la vuelta de la camiseta de Diego Maradona

Desde la AFA anunciaron con bombos y platillos el regreso de esta reliquia a la Argentina. “¡Volvió a casa! La camiseta utilizada en la final del mundial 86 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino”, señalaron en las redes sociales.

Y agregaron: “ Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial”.

El Gobierno analizó el caso de Noelia Sosa con la Plana Mayor de la Policía

La casaca será exhibida en los próximos días en la Argentina y luego será trasladada al Museo de Legends, la famosa muestra que el coleccionista abrirá a fin de año en Madrid.

La camiseta fue entregada por Matthaus en la Embajada Argentina en Madrid. "Maradona dejó el alma por esta camiseta y es por eso que la di, para que vuelva a sus raíces", dijo en esa ocasión el ex futbolista alemán.

La camiseta de Maradona que Marcelo Ordás no pudo conseguir

El coleccionista argentino había intentado comprar otra camiseta histórica de Maradona, la que vistió el día que anotó ante Inglaterra (2-1) dos emblemáticos goles: el de la ‘Mano de Dios’ y el considerado mejor gol de los Mundiales, en cuartos de final.

6KP3F4A3SFD5LOEDNXENRDO4DE
La camiseta del Diez es subastada en Londres 

Aquella camiseta, que fue subastada en mayo por Sotheby’s, finalmente quedó en poder de un oferente de Medio Oriente, que pagó casi 9,3 millones de dólares y dejó con las manos vacías al argentino.

La prenda se exhibirá en la exposición "El mundo del fútbol". En ella estará también el balón utilizado en el primer Mundial (Uruguay 1930), el primer relato escrito de las normas del fútbol y una figura en bronce del pie derecho del brasileño Pelé, además de otras camisetas usadas por grandes nombres del fútbol.

Quiénes son los 22 argentinos campeones del Mundo de 1978

Argentina venció a Países Bajos en la cancha de River y alzó la Copa por primera vez - Foto Clarín
 
El plantel completo que dirigió Césasr Luis Menotti y que consiguió el primer título mundial para el fútbol argentino.

Arqueros: Ubaldo Fillol (River Plate), Héctor Baley (Huracán) y Ricardo La Volpe (San Lorenzo);

Defensores: Luis Galván (Talleres de Córdoba), Daniel Killer (Racing Club), Jorge Olguín (San Lorenzo), Miguel Oviedo (Talleres de Córdoba), Rubén Pagnanini (Independiente), Daniel Passarella (River Plate) y Alberto Tarantini (Libre) 

Mediocampistas: Norberto Alonso (River Plate), Osvaldo Ardiles (Huracán), Américo Gallego (Newell's Old Boys), Rubén Galván (Independiente), Omar Larrosa (Independiente), José Valencia (Talleres de Córdoba) y Julio Villa (Racing); Daniel Bertoni (Independiente)

Delanteros: René Houseman (Huracán), Mario Kempes (Valencia de España), Leopoldo Luque (River Plate) y Oscar Ortiz (River Plate),

El abogado de la familia de Noelia Sosa habló con Jaldo