Jaldo convocó a la Plana Mayor de la Policía

Poco después de las 7 de la mañana, el ministro de Seguridad junto a los distintos jefes de la Policía ingresó al despacho del gobernador interino.
miércoles 19 de octubre de 2022
La Plana Mayor de la Policía se reúne con el gobernador interino en Casa de Gobierno.
La Plana Mayor de la Policía se reúne con el gobernador interino en Casa de Gobierno.

En el marco de las reuniones que habitualmente mantiene el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, con la Plana Mayor de la Policía, este miércoles pasadas de las 7 de la mañana comenzó un nuevo encuentro en la Casa de Gobierno.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. estuvo al frente de la comitiva que llegó hasta el despacho de la Gobernación y donde se especula se analizarán los aspectos vinculados al caso de la mujer que se quitó la vida en Trancas el fin de semana pasado, luego que en la comisaría de esa ciudad no le quisieron tomar una denuncia por violencia de género. 

Esto motivó la decisión del Ministerio de Seguridad de remover a los cinco efectivos destinados en esa dependencia policial. En tanto, el Ministerio Público Fiscal abrió una investigación ante el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Protestas por el tercer aniversario del estallido social en Chile