Luz Médica reanudó la atención al público

El sanatorio cuenta con una prehabilitación del Ministerio de Salud. Por ahora, sólo entregan turnos, aún no funcionan los consultorios ni hay internaciones.
miércoles 19 de octubre de 2022
Video

El sanatorio Luz Médica va retomando parcialmente su actividad, luego de ser sometido a un cierre sanitario provocado por un brote de Legionella, el cual provocó la muerte de seis personas.

El establecimiento podría obtener su habilitación para volver a funcionar con todas sus prestaciones en las próximas 48 horas.

Julio Luna, presidente del Directorio de la institución, confirmó que durante estos días están prestando servicios administrativos, es decir, sólo otorgan turnos para los diferentes servicios médicos que se ofrecen en la clínica ubicada en  Marcos Paz al 900.

Luna explicó, “Estamos esperando que se oficialice la habilitación a través del Ministerio de Salud, sólo falta el sí”. Por ahora no hay atención en consultorios ni se efectuaron internaciones. 

El directivo detalló las condiciones sanitarias en las que se encuentra el edificio, "El sanatorio está listo, desinfectaron, se hicieron las inspecciones por parte del Siprosa y comprobaron que todos los cultivos dan negativo”, precisó.

Sanitización y rehabilitación

El mes pasado el sanatorio fue sometido a un proceso de sanitización a cargo de una empresa certificada a nivel nacional y también se siguió un estricto protocolo recomendado por expertos de la Organización Panamericana de la Salud, quienes visitaron la provincia para hacer un seguimiento del brote. “Se hizo todo lo que se tenía que hacer. Vinieron a inspeccionar jueves, viernes y lunes”, comentó Luna. Añadió que el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, les otorgó una prehabilitación mediante la cual deben esperar alrededor de 48 y 72 horas para abrir oficialmente, brindando la totalidad de los servicios.

“Tenemos todo cerrado porque queremos arrancar esta nueva etapa con todas las de la ley. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron. Luz Médica hoy es el sanatorio más aséptico que hay; no tiene ni un germen”, señaló Luna. 

Por último, el presidente del Directorio, trazó sus expectativas para esta nueva etapa, luego de que la institución médica permaneciera un mes y medio sin actividad: “Estamos seguros de que no nos costará volver al ritmo de antes porque damos una buena atención, de lo contrario la gente no volvería más por todo lo que se dijo. La gente ve que tenemos todos los servicios y la calidad de habitaciones que les ofrecemos a los pacientes; la atención es la misma para todos”, sostuvo Luna. 

Fuente: La Gaceta

Caso Noelia Sosa: “No le encontré salida a mi vida”