J Balvin estará en el Mundial Qatar 2022

Por ahora, se sabe que el colombiano y Black Eyed Peas realizarán sus presentaciones como parte de las noches de música del evento deportivo.
martes 18 de octubre de 2022
J-Balvin-II
J-Balvin-II

Aunque la Selección Colombia no estará presente en el encuentro deportivo de Mundial Qatar 2022, la bandera tricolor brillará gracias a la representación de los artistas musicales del país. Hay muchas especulaciones sobre los famosos cantantes que se presentarán en el evento futbolístico más importante del mundo, pero se ha confirmado que J Balvin y Black Eyed Peas harán sus respectivos shows.

Desde el 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre los fanáticos del balompié disfrutarán del gran evento deportivo que reúne a las selecciones de fútbol de diferentes países del mundo, pero además podrán disfrutar de las presentaciones de grandes artistas musicales reconocidos a nivel internacional, como es el caso de JOSÉ, el colombiano líder del género urbano.

Según ha informado la FIFA recientemente, a lo largo del desarrollo del mundial habrán seis noches de espectáculos musicales, entre los cuales se podrá ver al ‘niño de Medellín’. J Balvin llevará su música al escenario ubicado en el Doha Golf Club el próximo 24 de noviembre interpretando algunos de sus éxitos más conocidos internacionalmente como ‘Ginza’, ‘Rojo’ o ‘Mi Gente’.

Alrededor del mundo medios internacionales han celebrado la noticia de que el colombiano y la agrupación Black Eyed Peas sean algunos de los artistas que se presentarán en el evento deportivo. Esto porque en ambos casos son músicos que con sus canciones han logrado romper las barreras culturales y del idioma que hay entre las personas del mundo.

N6FSHXXKZFG7NKPALN7IW7ZPHE

Por su parte, el grupo musical de Los Ángeles se presentará en el escenario el próximo 20 de noviembre con sus integrantes will.i.am, apl.de.ap y Taboo. Al respecto de estos dos artistas confirmados -J Balvin y Black Eyed Peas- el director ejecutivo de Alchemy Project, Mac S Far, expresó “estamos orgullosos de traer a artistas musicales de renombre mundial a Qatar”.

Otros artistas colombianos que podrán hacer sus presentaciones o hacen parte de la banda sonora en el Mundial Qatar 2022

Uno de los rumores más grandes sobre un artista internacional en el evento futbolístico es la colombiana Shakira quien ya se ha presentado en anteriores ediciones del evento en los años 2006, 2010 y 2014. Ahora, se dice que es posible que la barranquillera sea la encargada de dar su show en la inauguración de Qatar 2022.

shakira-en-el-super-bowl

Otro de los artistas colombianos que hace parte del gran evento deportivo es Camilo Echeverry, el artista paisa que actualmente está presentando internacionalmente junto a su esposa Evaluna y su hija Índigo. Aunque Hayya Hayya (Better together) es uno de los temas centrales de Qatar 2022, el colombiano participará en una de las otras canciones que hacen parte del mundial.

Para esto, Camilo escogió su canción ‘Aeropuerto’, la cual adaptará especialmente para la cobertura del evento, y señaló en una entrevista promocional que estaba “muy emocionado porque es la primera vez que hago esto en mi vida”.

La lista de 26 de Scaloni hoy para el Mundial de Qatar 2022

Ya anteriormente se había hablado de la oportunidad de J Balvin de estar en la banda sonora del evento futbolístico por su canción ‘Voodoo’, original del rapero indio Badshah y en la que también colabora en la producción Tainy, habitual mano derecha de J Balvin en la producción de sus discos.

De la misma forma se había mencionado a Bomba Estéreo como parte de la banda sonora por la colaboración que realizaron con Bad Bunny en ‘Ojitos Lindos’, tema que ya superó los 600 millones de reproducciones en Spotify y se ha convertido en uno de los más sonados en el 2022.

Sobre otros artistas internacionales hay rumores de la posible presentación de Dua Lipa y hasta del grupo surcoreano de K-pop BTS, aunque estos últimos se podrían destacar porque en las últimas horas anunciaron que todos los integrantes prestarán el servicio militar y regresarán a los escenarios hasta 2025.