Dos aviones de EEUU interceptaron a dos bombarderos rusos

Mundo 18 de octubre de 2022 Por LPTV
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte aclaró que los bombarderos no eran vistos como una amenaza, a pesar de las altas tensiones con Rusia.
F-16-de-la-FACh-Creditos-Gaceta-Aeronautica-1
Aviones F-16 (Imagen ilustrativa)

Aviones de combate F-16 de Estados Unidos interceptaron el martes a dos bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional cerca del estado de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Los bombarderos (modelos Tu-95) fueron interceptados después de “ingresar y operar dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska”, dijo el Comando en el comunicado, que también aclaró que los bombarderos no eran vistos como una amenaza, a pesar de las altas tensiones entre EEUU y Rusia acrecentadas por la guerra en Ucrania.

La Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) es un perímetro en el que se monitorea el tráfico aéreo más allá de la frontera del espacio aéreo nacional para proporcionar un tiempo de reacción adicional en caso de acciones hostiles.

UKGKVSMGDS2CISC2XPCLKDLANI

“NORAD rastrea e identifica positivamente las aeronaves militares extranjeras que ingresan a ADIZ” y “monitoriza rutinariamente los movimientos de aeronaves extranjeras y, según sea necesario, las escolta desde ADIZ”, dice el comunicado.

Las intercepciones de aviones rusos en esta zona, que está cerca de la frontera oriental del país, son relativamente frecuentes, y Rusia suele realizar ejercicios nucleares anuales en esta época del año, aunque esta vez aún no se sabe si está relacionado.

Un avión ruso cazabombardero se estrelló contra un edificio

Un avión de combate ruso se estrelló este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, envolviendo en llamas a los departamentos, según informó el gobernador regional.

Imágenes mostraron una gran bola de fuego que salía de un edificio de varias plantas. Las agencias de noticias rusas dijeron que los pilotos se habrían eyectado del avión.

XQ2YF2ST3OOQ6IQMJKCZBFAW3QLa ONU condenó referendos ilegales de Rusia en Ucrania

El gobernador, Veniamin Kondratyev, dijo que el avión era un Sukhoi Su-34, un cazabombardero supersónico de medio alcance. La agencia de noticias RIA informó que se estrelló durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar. Por su parte, la agencia TASS dijo que el accidente fue causado por un incendio en el motor.

El Comité Estatal de Investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos graves, informó que se abrió un caso penal y se enviaron investigadores al lugar de los hechos, mientras no comunicó qué pruebas apuntaban a una posible transgresión.

Interfax citó al Kremlin diciendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido informado y había ordenado que se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas. 

-1x-1Venezuela quedó fuera del Consejo de Derechos Humanos

"Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio", escribió en Telegram Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a Yeisk.

El funcionario dijo que el incendio ocurrió en un edificio de nueve plantas. "El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares", dijo Kondratyev. "Se está aclarando la información sobre los muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en el lugar de los hechos".

Yeisk está separada del territorio ruso ocupado en el sur de Ucrania por un estrecho tramo del mar de Azov. El incidente ocurre casi ocho meses después de que Rusia enviara sus tropas a Ucrania.

Te puede interesar