Pudo ser una tragedia: Volcó un camión en Los Aguirre

Pasadas las nueve de la mañana, un camión tipo mixer volcó al lado de la cinta asfáltica altura puente de Sta. Bárbara. No hubo víctimas fatales
martes 18 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-18 at 11.25.03
WhatsApp Image 2022-10-18 at 11.25.03

Este martes personal policial de Los Aguirre tomó conocimiento de un accidente en circulación ocurrido en la Autopista Gral. San Martin altura puente de Sta. Bárbara.

Pasadas las nueve de la mañana, un camión tipo mixer volcó al lado de la cinta asfáltica que circulaba en la dirección Sur a Norte. El nombrado rodado marca Mercedes Benz, era conducido por un hombre de unos 30 años quien indicó que afortunadamente no posee lesiones a raíz del accidente.

Según relató a los efectivos, viajaba solo al momento del suceso, y las circunstancias del mismo se dieron a razón de una maniobra forzada que tuvo que realizar y desencadenó el vuelco del rodado.

Agüero Gamboa tras la muerte en Trancas: “Puede suceder que no se tome una denuncia"

WhatsApp Image 2022-10-18 at 11.25.03

Remueven la cúpula de la comisaría de Trancas tras la muerte de una mujer

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán confirmaron este martes que removerán a la cúpula de la comisaría de Trancas. La decisión fue tomada tras la muerte de una mujer en esa localidad.  

Noelia Sosa, de 30 años, se presentó en la dependencia policial para denunciar a su pareja por hechos de violencia y solicitar protección. Sin embargo, por causas que están en investigación interna de la Policía, la mujer no habría podido concretar el procedimiento y horas más tarde fue encontrada sin vida.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó la medida para llevar adelante en la comisaria y aseguró que visitarán a los familiares de la mujer. “Iremos a darles nuestras condolencias porque es un hecho lamentable, y le vamos a explicar cuál es la situación, que estamos a disposición de ellos. La fuerza policial está a disposición de la familia y la justicia para investigar. Iremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Avión venezolano-iraní: el piloto y los tripulantes que seguían retenidos se fueron a Venezuela

Sobre la situación en ese momento en la comisaría, el ministro aseguró que “puede suceder que no se tome una denuncia, pero las líneas están bajadas: a veces se pide que esperen un momento porque el oficial no se encuentra, no lo voy a negar que puede suceder esto, todo depende del momento y la hora en la que se llegue a una comisaria que pueden tener mucha concurrencia”.

“En ese momento, estaban trabajando cinco efectivos. Para respetar los derechos que tienen de defensa, se va investigando, se van tomando actuaciones y después se ve si hay razones para acusarlos o imputarlos”, aclaró.

Sobre denuncias digitales, Agüero Gamboa dijo que la Policía cuenta con ese sistema. “Cada vez que se realiza una denuncia impacta directamente en el Ministerio Público Fiscal. La denuncia digital es efectiva y permite que se tomen las medidas de manera más rápida en casos de violencia de género”, afirmó y agregó: “eso sucedió en los más de 10.000 casos de denuncias de violencia de género y la fiscalía analizó lo correspondiente y ordenó medidas. Es así que hay muchas consignas policiales en todo el territorio”.

Consultado si dialogó con el gobernador, Osvaldo Jaldo, el funcionario dijo que el Primer Mandatario está preocupado por lo sucedido y quiere que se esclarezca la actuación policial. “Al igual que todos, está muy preocupado y ordernó esclarecer quién tiene las responsabilidades. La Justicia decidirá todo”, sostuvo.