Argentina sigue entre los 10 países con mayor demanda de entradas para Qatar 2022

Argentina se mantiene en la séptima posición por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos
martes 18 de octubre de 2022
633b947e7f8fd_900
633b947e7f8fd_900

La organización del Mundial de Qatar 2022 confirmó este lunes que se vendieron casi tres millones de entradas y la Argentina sigue entre los diez países de mayor demanda, impulsada por el entusiasmo generado por la selección capitaneada por Lionel Messi, vigente campeona del fútbol sudamericano.

El director de Operaciones de la FIFA, Colin Smith, encabezó una conferencia de prensa en Doha para brindar información, a poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, junto al CEO de la organización, Nasser Al-Khater, y el Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Yasir Al-Jamal.

A través de un mensaje grabado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que ya se habían vendido 2.890.000 tickets.

La cifra después fue confirmada por Smith con una placa informativa con los países con mayor demanda de entradas.

¿Seguirá lloviendo?, así estará el pronóstico en Tucumán

Argentina se mantiene en el top 10 en la séptima posición por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos y por encima de Francia, Brasil y Alemania.

La demanda también obligó a agregar 30 mil habitaciones a la oferta de alojamiento durante el mes del Mundial, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

"Este será un torneo de paz y unidad y el que reunirá al mundo después de momentos difíciles. Todos serán bienvenidos, sin importar su origen, religión, género u orientación sexual", expresó Infantino.

El primer seleccionado que arribará a Qatar será Japón, integrante del Grupo E junto a España, Alemania y Costa Rica, y habrá un total de 74 canchas a disposición para el entrenamiento de todas las delegaciones.

Durante su discurso, el titular de la FIFA también informó que se vendieron 240 mil paquetes de viaje y que Qatar ya "está listo" para recibir a los más de un 1.000.000 de turistas.

En este sentido, las autoridades locales detallaron que se esperan 94 vuelos diarios durante el mes de la competencia.

Para la asistencia consular funcionará un centro en Doha desde el 1 de noviembre al 25 diciembre con amplio horario con la presencia de 45 representaciones diplomáticas.

Habrá un centro de prensa para los 12.300 periodistas acreditados que, además, podrán vivir la experiencia de ver un partido en un "estadio virtual".

Fueron seleccionados 20 mil voluntarios de 420 mil inscriptos y el 89% serán qataríes.

Accidente en la zona del Parque 9 de Julio

Durante la exposición, los organizadores presentaron ocho de las 90 atracciones para el turismo que habrá durante la competencia.

Qatar 2022: una buena de Messi trae alivio a Scaloni

Luego de ausentarse dos partidos por una molestia muscular, el astro argentino Lionel Messi retornará este domingo a las canchas en el clásico francés que París Saint-Germain (PSG) enfrentará como local ante Olympique de Marsella, por la undécima fecha de la Ligue 1.

 
El partido en el estadio Parque de los Príncipes se jugará desde las 15:45 de la Argentina, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

El DT del París -Christophe Galtier- volvió a incluirlo en la convocatoria después de preservarlo en el anterior encuentro del torneo local ante Reims y también en el juego con Benfica por la Liga de Campeones de Europa. 

Diez días atrás, en el primer partido con los portugueses en Lisboa, el número 30 del conjunto parisino encendió las alarmas cuando fue reemplazado sobre el final por una molestia en un gemelo.

Messi, de 35 años, se entrenó con normalidad esta semana y recibió el alta médica, una noticia que tranquiliza a 36 días para el inicio del Mundial Qatar 2022.

El capital del seleccionado argentino lidera junto a Neymar la tabla de asistencias en la actual temporada del fútbol francés (7) y lleva anotados cinco goles en nueve presencias por la Ligue 1.

París Saint-Germain, campeón defensor, se ubica en el primer puesto de "Le Championat" con 26 unidades, amenazado por Lorient (25), que este sábado recibe a Reims, y también por el Marsella del argentino Leonardo Balerdi, que marcha tercero y el domingo puede alcanzarlo en caso de ganar.