Admiten que bajó el índice de vacunación en niños

En la provincia advierten que hay una importante baja en la vacunación, en el marco de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio.
martes 18 de octubre de 2022
Video

A comienzos del mes de octubre, las autoridades sanitarias  anunciaron el inicio de la vacunación nacional contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, pero la respuesta fue escasa por parte de la comunidad.

Lo que se persigue con esta campaña es poder inmunizar a menores, de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada. Las dosis son gratuitas y obligatorias.

"Lo que queremos difundir para que los papás y mamás tomen conciencia, es que se trata de una campaña nacional de refuerzo obligatoria", expresaron desde el sector. Además, agregaron que lo que se busca es que los niños estén protegidos ante la posible aparición de las enfermedades. 

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, manifestó este lunes que "más de 31.000 niños fueron vacunados con el refuerzo de triple viral y antipolio hasta la fecha". Sostuvo que esto representa más del 33 por ciento de la población objetivo y que la campaña se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

“Esta es una vacuna de refuerzo, gratuita y accesible, que se coloca para prevenir sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis. Si hay algún niño que no la recibió puede hacerlo y si ya están vacunados pueden recibir la dosis adicional que viene a garantizar la protección de nuestra comunidad”, explicó el ministro, a la vez que destacó la campaña se lleva adelante en todos los nodos y vacunatorios públicos y privados de la provincia.

Gobernadores se reúnen con Massa en Santiago