En 11 provincias, Milei lidera imagen positiva

El legislador nacional autoproclamado “libertario”, Javier Milei, subió en las últimas semanas luego de una fuerte caída en su imagen meses atrás.
lunes 17 de octubre de 2022
el-diputado-javier-milei-1377023
el-diputado-javier-milei-1377023

Tras 12 meses de las elecciones presidenciales de 2023, la mirada está puesta no sólo en los principales posibles candidatos del oficialismo y la oposición, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, sino también en dirigentes como Javier Milei, cuya imagen parece haber tenido un nuevo impulso en los últimos meses luego de una caída. 

Así lo muestra una encuesta nacional de la consultora CB, que analiza que el diputado libertario es el dirigente que tiene imagen positiva en la mayor cantidad de provincias. En 11 distritos, Milei se posiciona como el dirigente con mejor imagen.

“Javier Milei reafirma el crecimiento del último mes, luego de una caída de más de tres meses”, analiza la consultora, que detalla además que su pico de lo tiene, de acuerdo al estudio, en la provincia de Salta (57,1%) , Tucumán (56,7%) y la más baja en la provincia Chubut (40,2%).

A diferencia de los dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que también están en el ranking, Milei no baja en ninguna provincia del piso del 40% de imagen positiva. 

 La consultora de opinión pública que dirige Cristina Buttié recopiló los datos de manera online de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en base a 17.583 casos consultados entre el 1 y 4 de octubre, con un error de muestreo de +/- 3,8%. 

"Peronismo unido", el mensaje de Jaldo y Manzur