Gobernadores se reúnen con Massa en Santiago

El Ministro de Economía llega a la vecina provincia para tener un encuentro con los mandatarios del Norte Grande. Tratarán el aumento del subsidio al transporte
martes 18 de octubre de 2022
5TQ54FRTOJEBDAXVTGUJASZLRE
5TQ54FRTOJEBDAXVTGUJASZLRE

Este martes por la mañana, el Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá en Santiago del Estero con los gobernadores del Norte Grande

Durante el encuentro tratarán el aumento del subsidio al transporte para la región y que el mismo sea incorporado en el Presupuesto 2023 por una suma de 113.700 mil millones de pesos. Además, solicitarán avanzar en proyectos de energía renovable y comenzar con los procesos de negociaciones con organismos multilaterales para concretar el propósito del Artículo 86 del Presupuesto 2023, que espera ser aprobado a la brevedad en el Congreso de la Nación.

Con respecto a la necesidad de incorporar en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2023, la actualización del subsidio al transporte público automotor de pasajeros, remarcaron que “no es posible el aumento en el monto asignado, es preciso generar un criterio equitativo para toda la Argentina a los efectos de corregir asimetrías y evitar la agudización de las desigualdades”.

Los diez mandatarios de las provincias del Norte Grande, también en la ocasión decidieron que la próxima asamblea se realizará en la ciudad de Corrientes, por primera vez, el 18 de noviembre. Será la segunda vez que los mandatarios visiten la provincia, debido a que ya estuvieron en Yapeyú en febrero del año pasado con la presencia del presidente, Alberto Fernández

En la agenda figuran el tratamiento de obras para Tucumán

- Autopista Ruta Nacional 9 (San Miguel de Tucumán – 2 tramos); duplicación de calzada de la Ruta Nacional 38 (Tucumán).

- Quince Centros modulares sanitarios (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero).

- Cuatro obras del Programa de Infraestructura Universitaria (Tucumán, Santiago del Estero y Misiones).

- 37 Escuelas Técnicas Profesionales; 11 centros de género y diversidad; 91 centros de desarrollo infantil en las 10 provincias.

ENOHSA anunció inversiones por $3.119 millones de pesos