ENOHSA anunció inversiones por $3.119 millones de pesos

Tiene que ver con obras de agua y cloacas para el interior tucumano. Este lunes por la mañana realizaron la apertura de sobres de licitación.
lunes 17 de octubre de 2022
00000
00000

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) regional Norte Grande, financiará obras de agua potable y desagües cloacales para el interior tucumano, por más de 3.100 millones de pesos. El acto de preadjudicación de estas obras de saneamiento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue presidido por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe Regional del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse.

Luego de la presentación de las ofertas a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); Manzur resaltó la importancia de poner en marcha más obras para Tucumán que tienen que ver con agua y cloaca. “Esto no solo va a mejorar la calidad de vida de miles de personas, sino que también va a activar la economía y a generar puestos de trabajo genuinos. Es destacable lo que viene haciendo el ENOHSA Norte Grande con Gerónimo Vargas Aignasse a la cabeza. Tucumán avanza y progresa en agua, cloaca, vivienda, educación y ruta. El Tucumán que buscamos es el Tucumán del progreso”, finalizó el jefe de Gabinete.

A su turno, el jefe Regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Gerónimo Vargas Aignasse, afirmó estar convencido que todos los municipios de Tucumán van a terminar la gestión de Juan Manzur con cloaca y planta de tratamiento.

00000

Hemos abierto sobres conjuntamente a la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) por una licitación de más de 3.000 millones de pesos que beneficiará a 100.000 tucumanos con obras de agua potable y recambio de cañería de cloaca. Nunca se hizo una inversión tan grande en términos de obra pública de primera generación. Son 11 municipios y 13 comunas rurales que van a recibir obras importantísimas de agua potable, recambio de cañerías y conexiones domiciliarias. Son temas que hace muchos años estaban pendientes y estamos trabajando para saldar esa deuda con los tucumanos, generando mano de obra, dando trabajo y reactivando la economía. Es todo gracias al jefe de Gabinete”, expresó el funcionario nacional.

Las obras

Se financian a través del programa PROFESA II y será la primera etapa de dicho programa. El mismo está dividido en renovación y aplicación de redes de agua potable para el interior de la provincia por un valor de 1.379 millones de pesos para 11 municipios (Tafí del Valle,  Lules, Alderetes, Las Talitas, Lamadrid, Bella Vista, Alberdi, Aguilares, Monteros, Banda del Rio Salí y Trancas) y 13 comunas rurales (el Naranjo, Taco Ralo, Los Pérez, Burruyacu, San Andrés, Villa Belgrano, El Chañar, Simoca, Raco, Monteagudo, Choromoro, Atahona y 7 de Abril). Y en el recambio y ampliación de redes colectoras de líquidos cloacales por un valor de $1.740 millones de pesos para 7 municipios del interior de nuestra provincia: Aguilares, Juan Bautista Alberdi, Bella Vista, Las Talitas, Lules, Tafí Viejo y Monteros.

00000

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno se mostró colmado de la presencia de funcionarios del gabinete provincial, legisladores, intendentes y delegados comunales que celebraron la millonaria inversión.

Manzur habló sobre la vuelta a Tucumán pensando en 2023