Manzur habló sobre la vuelta a Tucumán pensando en 2023

"En algún momento tengo que volver", dijo el jefe de gabinete cuando le consultaron sobre su regreso en enero durante la previa de las elecciones.
lunes 17 de octubre de 2022
Video

Juan Manzur confirmó que dejará la Jefatura de Gabinete para reasumir como gobernador de Tucumán, en una jugada que apunta a preparar su probable candidatura a vicegobernador en 2023.

Aunque el jefe de Gabinete evitó ponerle fecha al regreso, en la provincia se especula con que el regreso se concretará en enero.

"Hay que esperar un poquito, en algún momento tengo que volver. Así que hay que esperar", afirmó este lunes Manzur cuando la prensa le consultó sobre un posible retorno el primer mes del año próximo.

La confirmación de Manzur se dio el mismo día que el gobernador Osvaldo Jaldo firmó el decreto que convoca a elecciones en Tucumán el 14 de mayo de 2023, lo que acelera los tiempos de las definiciones electorales y de la campaña.

La fórmula 2023 del oficialismo

En Tucumán está más instalada la versión de que la fórmula del peronismo será Jaldo-Manzur, algo que en las últimas horas confirmaron referentes importantes como Mario Leito y Pablo Yedlin. El gobernador y el vice fueron consultados este lunes y no negaron la posibilidad.

La reasunción de Manzur como gobernador le permitirá pilotear la campaña electoral y empujar la candidatura de Jaldo. Además, deberá ponerse al frente de la pelea judicial ya que la oposición anticipó que impugnará su postulación como vice, aunque en el peronismo confían en que no tendrá inconvenientes en presentarse.

La salida de Manzur habilitará a Alberto Fernández a recuperar la Jefatura de Gabinete, un objetivo que es parte de su estrategia para reposicionarse y volver a ser candidato en 2023.

El presidente quiere que devolverle la Jefatura de Gabinete a Santiago Cafiero y dejar en Cancillería a Jorge Argüello. Alberto había evaluado hacer ese movimiento semanas atrás cuando se confirmó la salida de Juan Zabaleta de Desarrollo Social. En ese momento especuló con ofrecerle la cartera al senador tucumano Pablo Yedlin para que Manzur asuma la banca en la Cámara alta, pero no prosperó.

Pero ahora Alberto está decidido a hacer el movimiento y en el gobierno se especula con que podría pedirle el cargo a Manzur incluso antes de enero, cuando el tucumano planea volver a su provincia. 

FUENTE: La Política Online

Elecciones 2023: En Tucumán se votará el 14 de mayo