Hoy Atlético Tucumán buscará un triunfo ante Unión de Santa Fe

Para igualar a Boca Juniors en la cima, el Decano recibirá al Tatengue y, de ganar, quedará a un punto del líder. Transmite TNT Sports. Hora y formaciones
lunes 17 de octubre de 2022
PZXM7UHFABGKDJ3LBK367HSMBQ
PZXM7UHFABGKDJ3LBK367HSMBQ

Desde las 21.30, Atlético Tucumán recibirá a Unión de Santa Fe por la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá seguir por TNT Sports.

Después de la derrota de Boca Juniors ante Newell’s en Rosario, la definición del certamen se puso al rojo vivo. A la espera del encuentro que protagonizará Racing ante Lanús, el equipo que dirige Lucas Pusineri tiene la gran oportunidad de volver a ser líder del certamen. Pero para eso, deberá quedarse con los tres puntos en su enfrentamiento ante el Tatengue.

El Decano viene de empatar 1-1 ante Rosario Central y contó con la chance de ganarlo en el final del encuentro, pero Ramiro Carreras malogró el penal (lo atajó Gaspar Servio) y perdió una chance de seguir en lo más alto de las oposiciones. A pesar de eso, hoy tendrá una nueva oportunidad de seguir en la pelea, a la espera de lo que ocurrirá con el Xeneize y su duelo postergado ante Gimnasia que se completará el próximo miércoles desde las 17 en el Bosque de La Plata.

Otro de los objetivos de la temporada del conjunto tucumano es clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Gracias a la importante cosecha en este torneo, suma 56 puntos en la tabla anual y se ubica a dos unidades de Estudiantes de La Plata, el equipo que se encuentra en el último lugar de los potenciales clasificados a la competencia internacional.

De cara al duelo de esta noche en el estadio Monumental José Fierro, Pusineri realizaría una sola modificación: el ingreso de Ignacio Maestro Puch, autor del gol del empate ante Rosario Central en lugar de Francisco Di Franco.

Por su parte, Unión quedó relegado en el campeonato. Se encuentra en la posición 18 con 30 puntos y en su última presentación cayó 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Su DT, el uruguayo Gustavo Munúa, haría dos cambios: Martín Cañete y Mariano Peralta Bauer entrarían por Enzo Roldán y Junior Marabel.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Martín Cañete, Juan Portillo, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Pablo Echeverría

Hora: 21.30

Estadio: Monumental José Fierro

TV: TNT Sports

Jaldo presentará el cronograma electoral 2023

Boca cayó con Newell's

md
Newell's VS Boca Juniors 

Newell's dejó abierto el campeonato: le ganó 2 a 0 a Boca y ahora el Xeneize se quedó sin margen de error. El equipo de Ibarra debe vencer tanto a Gimnasia como a Independiente, en la última fecha, para asegurarse el campeonato, ya que Racing puede superarlo el martes, si derrota a Lanús, y Atlético Tucumán lo alcanzará si derrota a Unión, el lunes.

El puntero Boca llegaba a Rosario embalado por cuatro victorias en fila, pero cayó en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario 2-0, en cotejo por la 26ta. fecha. El líder del torneo buscaba seguir sumando para dar otro paso hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Pero esta caída levantó las expectativas de Racing de Avellaneda y Atlético Tucumán, los otros que siguen aspirando al centro.

Se reanuda el juicio por abuso sexual contra Thelma Fardin